Vitoria - Uno de los eventos que comienzan a ser ya clásicos en las jornadas previas a la Navidad gasteiztarra vuelve a animar esta semana la céntrica sala Kubik. Se trata de Mercatus, que abrió sus puertas en la tarde de anteayer en el espacio de la calle General Álava y abarca un año más variados puestos, en los que no faltan los artículos de segundo mano -tanto ropa, como libros, juguetes o artículos de coleccionista- las ilustraciones o la artesanía, sólo por citar unos pocos de sus atractivos.

Mercatus vivió ayer su primera jornada completa, con un horario continuo de 11.00 a 21.00 horas que volverá a repetirse hoy. La última oportunidad para quienes se quieran acercar al zoco navideño será mañana jueves, con el mismo horario y entrada gratuita. La cita, que trasciende a la mera venta de artículos y siempre se convierte en un gran encuentro social, vuelve a ser apta para el público de todas las edades.

Mercatus comenzó su andadura en las navidades de 2014 en la sala Jimmy Jazz, vivió después dos versiones veraniegas consecutivas en el ya extinto Hor Dago! -la última en junio de 2016- y recaló después por primera vez en la sala Kubik hace justo ahora tres años, donde en las últimas navidades vivió su séptima edición. A lo largo de 2018 y 2019 ha celebrado también varias ediciones puntuales en Jimmy Jazz. - C.M.O.