Vitoria - El IV Plan Joven de Vitoria entra en su recta final, con la selección y priorización de las acciones entre el Servicio de Juventud del Ayuntamiento gasteiztarra y las asociaciones y los agentes del municipio que están participando en la elaboración del documento que guiará todas las actuaciones en este ámbito en el espacio de tiempo comprendido entre 2017 y 2019.

Tras la finalización de la primera fase, donde se han concretado retos y objetivos para los diferentes apartados del próximo Plan Joven, en la segunda fase se van a realizar encuentros donde los agentes que participan en su elaboración (tanto personas jóvenes, como representantes políticos y personal técnico municipal) van tratar de concretar y priorizar las acciones que conformarán la nueva hoja de ruta.

“El objetivo des contrastar y debatir las propuestas de acciones recibidas en la Oficina del Plan Joven, recoger otras acciones para completar el Plan y, a partir de ese punto, establecer prioridades de trabajo”, explica el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

Con los resultados de los encuentros, así como de los contactos bilaterales con diferentes agentes que se han ido realizando durante estos últimos meses, en noviembre podrá conocerse el borrador de la propuesta técnica del IV Plan Joven Municipal. Y, a partir de ahí, mediante su trabajo, se procederá a consensuar y afinar el futuro Plan Joven 2017-2019.

El primero de los cuatro encuentros que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene está basado en la línea estratégica de participación, el voluntariado y asociacionismo. La cita, organizada por el Consistorio mano a mano con el Consejo de Juventud de Euskadi (EGK), será el próximo martes en la sala polivalente de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, a las 18.00 horas. El segundo encuentro, sustentado en la creatividad, tendrá lugar al día siguiente a la misma hora en colaboración con Gauekoak y Zas Kultur en la sala ZAS Kultur, que está situada en el número 84 de la calle Correría.

La cita sobre acciones en la zona rural se celebrará el jueves 20 a las 19.00 horas en la sala de los Hijosdalgos de Elorriaga, con el apoyo de ACOVI y el Servicio de Zona Rural del Ayuntamiento gasteiztarra. Y el que versa sobre emancipación en todas sus variantes (empleo, vivienda, formación para el empleo e información para la emancipación) tendrá lugar el jueves 27, de nuevo en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, a las 18.00 horas. - DNA