DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se ha sumado a la celebración del centenario del Deportivo Alavés con la iniciativa 100 años de sentimiento albiazul y en este mes de mayo, que históricamente es el mes de los grandes éxitos deportivos del club con los hitos históricos de la final de la Copa de la UEFA, la final de la Copa del Rey y varios ascensos de categoría, los protagonistas que han escrito la historia del Glorioso tengan un apartado especial.

Entre los grandes protagonistas de la historia del Alavés también se encuentran todos los presidentes y directivos que han dirigido el club a lo largo de estos cien años y que han sido los encargados de tomar las decisiones. DNA ha juntado a tres referentes del panorama periodístico albiazul para que relaten sus experiencias en un encuentro conducido por el periodista Txerra Díez Unzueta y que estará disponible para el público este lunes a partir de las 19.30 horas.

Avelino Fernández de Quincoces fue el elegido por Josean Querejeta para ocupar el sillón presidencial cuando el Baskonia desembarcó en Mendizorroza en 2011 y durante dos años fue la cara visible de un club que en 2013 regresó a Segunda División.

Alfredo Ruiz de Gauna fue su predecesor, ya que fue presidente entre 2010 y 2011 cuando dio un paso al frente para, con su aportación económica, salvar al club en un momento crítico cuando estaba acuciado por las deudas.

En la época dorada con Gonzalo Antón dirigiendo el club, Paco Liberal fue su mano derecha como vicepresidente en un periplo que incluye el regreso a Primera División tras más de cuatro décadas de ausencia y la final de la Copa de la UEFA de 2001.

Los tres dirigentes nos contarán sus experiencias en el Alavés, los mejores momentos que han vivido como albiazules y las anécdotas más divertidas que han protagonizado en una amena charla conducida por Txerra Díez Unzueta que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA emite el lunes 24 de mayo a las 19.30 horas.