Después de una semana y media de exigentes entrenamientos y también un primer amistoso frente al Racing de Santander, a quien venció (1-2) en Guarnizo, el Deportivo Alavés arranca hoy su habitual concentración estival. La expedición babazorra, encabezada por Luis García Plaza, ha puesto rumbo a Benidorm esta tarde y, una vez pise suelo alicantino, se alojará en el complejo hotelero de Villaitana, donde ya estuvo hace un año.

Allí, a orillas del Mediterráneo, el conjunto babazorro aprovechará las instalaciones del propio hotel, que cuenta con diferentes terrenos tanto de fútbol como de otros deportes, y disputará un total de dos encuentros. Uno de ellos contra el Tenerife, programado para este miércoles sobre el césped de Villaitana, y otro ante el Valencia, quien recibirá al Glorioso en el Estadio Antonio Puchades, campo principal de la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Es digno de mención, eso sí, que el Alavés viaja a Benidorm con varias incógnitas por despejar. A sabiendas de que el inicio del campeonato liguero está cada vez más cerca, el club gasteiztarra conoce qué futbolistas integran la expedición, pero no puede asegurar a ciencia cierta que vayan a regresar los mismos. Se trabaja tanto en el apartado de entradas como de salidas y es posible que el 31 de julio, al término del stage, la plantilla sea algo diferente. 

En concreto, el Glorioso ha convocado un total de 26 jugadores para su breve periplo por el Mediterráneo. 17 del primer equipo (Sivera, Owono; Lejeune, Abqar, Maras, Sedlar, Duarte, Javi López; Benavídez, Guridi, Guevara; Alkain, Rioja, Abde, Miguel, Sylla y Simeone) y nueve de la cantera, entre los que ya no está Imanol Baz tras su traspaso al Real Unión: Adrián; Joseda, Egoitz, Keller; Balboa, Selu Diallo, Abdallahi; José de León y Godoy. 

No sería la primera vez, cabe recordar, que un fichaje se incorpora a la concentración albiazul; además, debe tenerse en cuenta que el mercado tiende a acelerarse según va avanzando el verano. En estos momentos, el Alavés sigue pendiente de la situación de Florian Lejeune, cuya marcha obligaría a reforzar el centro de la zaga, y también rastrea el mercado en busca de incorporaciones para el lateral derecho, medular, extremos y delantera.

DOS AMISTOSOS MÁS

Más tarde, a su regreso de Benidorm, el Glorioso tiene programados dos amistosos más antes del estreno frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (14/08). El 4 de agosto, los gasteiztarras se medirán con Osasuna en Tajonar y, dos días después, marcharán a la localidad burgalesa de Briviesca para verse las caras con el Burgos. Este último choque dará fin a una pretemporada que, gracias a las fechas de LaLiga, está siendo más corta de lo habitual.