El Deportivo Alavés afronta mañana, en El Plantío, un auténtico reto. Para sumar un nuevo triunfo a su casillero –y defender así su liderato–, el conjunto babazorro va a tener que conseguir lo que ningún equipo de Segunda División ha sido capaz de hacer hasta el momento: batir la meta del Burgos. Algo, por tanto, extremadamente complicado, pero que Luis García Plaza, en su comparecencia previa al encuentro, ha dejado muy claro que es posible, sobre todo con el apoyo de la afición albiazul en la grada.

“Llevar cero goles en contra en ocho partidos en contra es increíble; no obstante, la contrapartida es que haber marcado solo dos, aunque creo que podrían haber metido –y también encajado– más, es muy mala. Me parece un equipo muy ordenado, que no se rompe nunca, y muestra su mejor versión en casa. De todas formas, debemos ser nosotros mismos, estar concentrados en las acciones a balón parado e ir al cien por cien, hay muchos alicientes para ello”, ha explicado el técnico madrileño.

Posteriormente, Luis García ha comentado que, salvo Mamadou Sylla, con quien habrá que andar “con pies de plomo”, no hay ninguna baja por lesión y que, en consecuencia, Aleksandar Sedlar vuelve a la lista tras su ausencia frente a la Ponferradina. Además, el preparador albiazul ha manifestado que quiere que su escuadra “lleve el peso del partido” en El Plantío, donde, en principio, el Alavés “debería tener más balón” que el Burgos, quien no duda en jugar verticalmente cuando se siente presionado en su campo.

A la hora de hablar sobre la hinchada, que acompañará en masa al Glorioso en su expedición burgalesa, el entrenador madrileño no ha podido hacer otra cosa que agradecer el apoyo y deshacerse en elogios: “Me parece increíble lo de esta afición. Es una satisfacción y un orgullo que nos acompañe nuestra gente, porque así nos sentimos parte de algo, y vamos a intentar no defraudarles”. Asimismo, sobre si su presencia podría suponer demasiado presión para la plantilla, la respuesta ha sido clara: “Ojalá vinieran 7.000”.

Por último, otro de los temas que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido el fichaje de Víctor Laguardia, cuya incorporación al equipo deberá ser, tal y como se esperaba, progresiva. “Estoy muy contento con el fichaje de Víctor; ahora bien, necesita tiempo. Llega a un vestuario en el que todos sus integrantes van a mil y, por ende, tendrá que trabajar para ponerse a tono. Su evolución y las necesidades de la plantilla marcarán los tiempos, pero, más o menos, le van a hacer falta 21 días de entrenamientos”, ha explicado.