Pese a que el regreso de Mamadou Sylla a las convocatorias de Luis García Plaza parecía factible hace dos semanas, tal y como explicó el propio técnico madrileño en una de sus comparecencias, la realidad es que, en estos momentos, no está del todo claro que esto vaya a suceder en un futuro próximo. Sobre todo, tras sus dos ausencias frente al Cartagena y la Ponferradina.

Desde hace varios días, el atacante senegalés se está sometiendo a distintas pruebas y, aunque todavía no hay nada decidido, no se descartaría un posible paso por el quirófano, lo cual, como es lógico, retrasaría aún más su vuelta a la dinámica habitual del conjunto babazorro, al que no ha podido acompañar en sus cinco últimos compromisos ligueros.

En concreto, Sylla se lesionó en Can Misses, donde el Glorioso empató contra el Ibiza, y hasta ese momento había jugado 80 minutos como albiazul. No demasiado tiempo, pero sí el suficiente para que, en Butarque, saliera desde el banquillo y marcara el gol decisivo del encuentro gracias a sus aptitudes físicas.