Jon Guridi se ha convertido por méritos propios en un futbolista clave en la sala de máquinas del Glorioso. El de Azpeitia, un fichaje de presente y futuro que ha aportado sacrificio, llegada en segunda línea y criterio con el esférico en los metros finales, se ha reencontrado con su mejor versión en Mendizorroza al disputar prácticamente todos los minutos siempre y cuando las molestias físicas no se lo han impedido. Así, una de las piezas indiscutibles del esquema babazorro ha valorado en los micrófonos de Ibaia sus primeros meses en la capital alavesa y el arranque de temporada de un equipo que aspira a mantenerse en la cúspide de la clasificación

Antes de empezar la liga todos firmaríamos tener 14 puntos de 18 pero esto es muy largo, tenemos que seguir. El equipo va de menos a más y el lunes tendremos un partido difícil contra un equipo que está haciendo bien las cosas. El empezar bien te da más confianza, creo que el equipo va de menos a más y se ve en cada partido, el lunes intentaremos dar nuestro mejor nivel y si lo hacemos estaremos cerca de lograr la victoria”, declaró el centrocampista respecto al notable comienzo de liga y el próximo rival.

En este sentido, Guridi reconoció que los entrenamientos siempre son más llevaderos cuando el equipo está inmerso en una racha positiva: “La semana se te hace más amena cuando vas obteniendo buenos resultados pero en cualquier momento podemos perder un partido y tenemos que mantener esta actitud este trabajo y la ilusión”.

Respecto al grupo que ha formado Luis García, el futbolista guipuzcoano aseguró que la unión del equipo es absoluta. “Hay un equipo que es una piña, nos llevamos muy bien entre todos y eso en el campo se nota. Además de jugar bien con balón sin balón estamos haciendo un gran trabajo, somos muy disciplinados a la hora de apretar, dejarse la vida en cada duelo y a partir de ahí estaremos cerca para lograr triunfos”, añadió.

Respecto al próximo rival que pondrá a prueba la imbatibilidad del Glorioso, Guridi cree que los de Cartagonova no variarán en exceso su planteamiento de juego. “El Cartagena tiene un equipo agresivo a la hora de apretar, no creo que cambien mucho su estilo pero estamos trabajando bien esta semana para encontrar sus puntos débiles y hacerles daño en la mayor medida. Siempre es mejor tener el balón y defender con él pero cada equipo es un mundo, cada uno juega diferente y hay que analizar individualmente a cada rival”, matizó.

En cuanto a su evolución desde su llegada a Mendizorroza, Guridi afirma sentirse en un buen momento anímico. “Estoy con confianza, a la hora de apretar arriba tanto Miguel como yo hacemos un buen trabajo y si empezamos desde los puntas todo es más fácil. Es verdad que si me dan confianza es más fácil rendir mejor pero es trabajo de todo el equipo, uno solo no hace nada si el resto no acompaña, todos vamos a una y se nota en los partidos”.

Otra de las claves del excelente comienzo de temporada del Glorioso es el paso al frente de los futbolistas procedentes del filial, quienes han ocupado varias vacantes mostrando un gran nivel. “Parece que la plantilla ha quedado corta pero los chavales del filial están entrenando muy bien y cuando les ha tocado jugar lo han hecho muy bien, tenemos jugadores muy polivalentes y eso para el equipo es beneficioso”, apuntó Guridi.

Finalmente, el futbolista del Glorioso recordó la importancia de la unión del equipo a la hora de contrarrestar las embestidas de los rivales: “El día del Huesca tuvimos dos clarísimas para ir con más ventaja al descanso pero te meten el gol y vas hacia atrás, en esta liga todos los partidos son muy disputados y si te relajas en cualquier momento te pueden hacer daño. A veces toca sufrir y en esos momentos es vital que estemos juntos y corramos, en ese aspecto el equipo está muy correcto”.