Uno de los futbolistas que mayor número de miradas está acaparando en este gran inicio de temporada del Deportivo Alavés es el canterano Abde Rebbach. Pese al gran salto de categoría al que ha tenido que adaptarse en apenas unos meses, el argelino ha encajado a la perfección en el equipo de Luis García Plaza y, desde el primer día, su valentía y desparpajo en ataque le han convertido en una gran alternativa a Luis Rioja, quien, llamado a ser uno de los protagonistas, no ha arrancado con buen pie el curso.

Ahora bien, aunque es consciente de todo lo anterior, Abde también tiene muy claro que esto no ha hecho más que empezar, según él mismo ha admitido en su comparecencia de esta tarde, y que aún debe progresar para conseguir asentarse en el primer conjunto babazorro. “Me quedan muchas cosas por mejorar. Tanto ofensivamente, donde mi toma de decisiones debe ser mejor, como sobre todo en defensa, porque desde siempre me ha costado mucho mirar hacia atrás”, ha explicado.

Asimismo, el argelino ha reconocido que no esperaba jugar tantos minutos, pero que está “muy contento” por cómo está marchando todo: “El vestuario está feliz, al igual que lo estaría cualquier otro en estas circunstancias, y yo también me siento así, pero hay que pensar en lo que está por venir y no parar. La Segunda División es muy complicada y, en realidad, la posición no importa demasiado ahora”. En este sentido, el Alavés continúa invicto y el próximo lunes, a las 21.00 horas, visitará al Cartagena. 

Por último, Abde ha manifestado que jugar en Mendizorroza ha significado “cumplir un sueño” que siempre se había imaginado desde la grada; y, por otro lado, ha comparado la exigencia de la categoría de plata con la de Tercera RFEF, en la que fue máximo goleador del Miniglorias: “Lo que más me ha llamado la atención ha sido la intensidad de los partidos y la profesionalidad de todos los jugadores. Siempre te enfrentas a gente muy buena y no sabes si vas a ganar, empatar o perder”.