El mercado de fichajes de verano apura sus últimas horas y ya comienzan a salir a la luz el interés de muchos equipos por hacerse con los servicios de distintos jugadores. Uno de ellos ha sido el del Espanyol por contratar al albiazul Luis Rioja. En este caso parece que se trata de un interés mutuo. Al jugador le agrada la idea de volver a Primera División y el cuadro catalán se haría con los servicios de un futbolista que encaja en el perfil que estaba buscando su secretaría técnica.

De momento, el aún jugador del Deportivo Alavés, ya ha mostrado de forma pública su interés por el conjunto que pretende hacerse con sus servicios. El andaluz ha comenzado a seguir al Espanyol en las redes sociales. Un detalle.

El Alavés no quiere perder a uno de sus principales activos deportivos, ya que casi no tendría margen de maniobra para cubrir su hueco con garantías

Ahora habrá que esperar que sucede en estas últimas horas del mercado de fichajes. En esta negociación a tres bandas, Alavés, Espanyol y futbolista, estos dos últimos parece que ya tienen un acuerdo y ahora solo falta que se produzca también entre clubes.

La oferta 'perica' se queda corta

Sin embargo, la operación no es sencilla. El Alavés no quiere perder a uno de sus principales activos deportivos, ya que casi no tendría margen de maniobra para cubrir su hueco con garantías. Además, su cláusula de rescisión asciende a 15 millones tras renovar el pasado ejercicio hasta 2025 y el conjunto catalán está ofreciendo menos de cuatro, por lo que se queda corto. Habrá que esperar a ver qué sucede en estas últimas horas de mercado, pero de momento en el Alavés no hay muchos movimientos y Luis García ya ha dejado claro que el equipo necesita refuerzos, sobre todo en el eje de la defensa, la medular y en punta.