Tras varias semanas con mucho movimiento en las oficinas del Paseo de Cervantes, donde se han centrado casi exclusivamente en la operación salida, la llegada de nuevas incorporaciones al Deportivo Alavés vuelve ser una realidad. Mientras negociaba el traspaso de Fernando Pacheco al Almería, el conjunto babazorro ha acordado también con el cuadro andaluz la cesión por una temporada de Nikola Maras, quien, pese a los rumores de su posible regreso al Rayo Vallecano, ha terminado aceptando la oferta albiazul.

Maras, de 26 años, es un central serbio que destaca especialmente por sus cualidades físicas y su capacidad para desactivar a los rivales. Formado en las categorías inferiores del FK Rad de Belgrado, el nuevo zaguero babazorro dio el salto al primer equipo a la mayoría de edad y, posteriormente, defendió los colores del Chaves luso. En la campaña 2019-20, se marchó prestado al propio Almería y este, satisfecho con sus actuaciones, ejecutó la opción de compra disponible en su contrato para, la temporada pasada, cedérselo al Rayo.

Ahora bien, lo cierto es que Maras apenas ha tenido opciones a las órdenes de Andoni Iraola, pues solo la lesión de Saveljich en la recta final del ejercicio le permitió disfrutar de cierto protagonismo. Una oportunidad que, eso sí, aprovechó para crear una muy buena pareja defensiva con Alejandro Catena y, de esta manera, generar dudas en la dirección deportiva de la escuadra madrileña.

Con su incorporación, el Alavés refuerza el centro de la zaga, que se había quedado en ciernes después de la marcha de Florian Lejeune, y la duda está en si Luis García contará con sus servicios de cara al partido de este sábado frente al Leganés en Butarque, a donde, sin la llegada de Maras, iba a viajar con solo dos centrales puros en la convocatoria (Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar).

Asimismo, cabe mencionar que la reestructuración del núcleo de la defensa no termina con el serbio. En principio, Sergio Fernández sigue buscando otro central más que, además, tenga la vitola de titular. Algo que, sin ir más lejos, podría cumplir Víctor Laguardia si ambas partes termina llegando a un acuerdo.