Era un secreto a voces, pero esta tarde se ha confirmado. Julio Velázquez, quien llegó a Mendizorroza el pasado mes de abril en sustitución de José Luis Mendilibar, no ocupará el banquillo del Deportivo Alavés en Segunda División. Así lo ha oficializado la entidad del Paseo de Cervantes, que ha agradecido la labor del técnico salmantino, insuficiente para obrar el milagro, y le ha deseado suerte en sus futuras aventuras.

Ahora, el conjunto babazorro, con Sergio Fernández aún a la cabeza de la dirección deportiva, busca un entrenador capaz de asumir las riendas del equipo la próxima temporada y convertirlo en un firme candidato a regresar a la máxima categoría del fútbol español, donde su afición merece estar.

Sin embargo, el Alavés no se ha despedido únicamente de Velázquez a lo largo del día de hoy, el club gasteiztarra también ha dicho adiós a los seis futbolistas cedidos que han terminado la temporada y deberán volver a sus escuadras de origen: Matt Miazga (Chelsea), Mamadou Loum (Oporto), Gonzalo Escalante (Lazio), Manu García (Sporting), Facundo Pellistri (Manchester United) y Manu Vallejo (Valencia).