El exjugador albiazul Ermedin Demirovic se convirtió en protagonista de la final de la decisiva tanda de lanzamientos desde el punto de penalti y que decantó el título a favor del Leipzig en la DFB Pokal de Alemania, la Copa del país bávaro.

El balcánico asumió la responsabilidad de ejecutar el cuarto lanzamiento desde los once metros para su equipo, el Friburgo. No tenía margen para el error porque en los tres tiros previos ya había errado uno de ellos el Friburgo, mientras el Leipzig mantuvo una efectividad plena en los cuatro tiros efectuados.

El duro disparo del ex albiazul se estrelló contra el larguero y salió rebotado con lo que el título de la DFB Pokal 21-22 de Alemania fue a parar a manos del Leipzig, ante la desesperación y deslolación de un abatido Demirovic.

Etapa en el Alavés

Ermedin Demirovic fue una de las apuestas del club por jugadores desconocidos procedentes del fútbol balcánico, que llegó a Vitoria en el año 2017. Después de completar varias temporadas de cesiones en distintos conjuntos terminó saliendo en verano de 2020 con destino al Friburgo alemán y dejando cerca de 4 millones de euros en las arcas vitorianas.

De su etapa como albiazul fue en la 2017-18 donde tuvo hueco en la primera plantilla llegando a disputar algunos partidos oficiales y anotando goles. Sin embargo inició después un periplo de varias cesiones por conjuntos como el Sochaux (Francia, Almería o el equipo suizo del Saint Gallen), hasta que llegó su desvinculación y traspaso del Alavés a Alemania donde es uno de los habituales del Friburgo.