Sobrepasados, descompuestos y derrumbados como un castillo de naipes tras el primer soplido del rival. Julio Velázquez no tuvo reparos en reconocer ayer que el equipo se cayó tras el empate del Levante y ya no fue capaz de levantarse. “Emocionalmente nos hemos descompuesto”, señaló el preparador salmantino.

El técnico albiazul reconoció que el equipo fue víctima de sus nervios en el tramo final del encuentro ante la escuadra granota. “La ansiedad nos ha inundado”, confirmó. Y es que el Glorioso no fue capaz de sobrellevar un partido de tanta tensión y finalmente fue incapaz de plantar cara a su rival una vez que se vio ya en descenso tras la igualada firmada por el Levante. De hecho, el entrenador del Deportivo Alavés confesó que la situación les pasó “por encima” y acabó pidiendo disculpas a la afición por el descenso.

“Habíamos hecho lo más difícil, ponernos 0-1 fuera de casa. Sabíamos que era un partido trampa, que ellos se iban a dejar la vida delante de su afición. ¿Cómo se puede justificar? Nos ha hecho mucho daño el empate, no hemos tenido respuesta”, dijo Velázquez tras la despedida de Primera del Alavés.

“Ellos sin nada que perder nos han creado mucho peligro. Nos hemos descompuesto emocionalmente con el empate, ha sido un querer y no poder. La ansiedad nos ha inundado. Hemos perdido un partido donde habíamos hecho lo más difícil”, añadió tras su séptimo partido en el banquillo babazorro con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

El técnico recordó que el equipo no pierde la categoría por la derrota de ayer (2-1) ante el Levante y entendió que la afición esté frustrada e indignada. “No ha descendido el Alavés por el partido del Levante. Lo hemos tocado con los dedos llegar vivos a la última jornada. Nos hemos dejado la vida desde que llegamos, le pedimos disculpas a la afición y les agradecemos su apoyo”, afirmó.

“Es una situación muy dolorosa para el aficionado, pero los jugadores son humanos, los demás somos humanos, es un partido de mucha presión, ansiedad. Entras sabiendo que no dependes de ti pero tienes que hacer los deberes. No hemos entrado bien, nos hemos reajustado. Lo teníamos y ha sido un varapalo cuando ellos han empatado. Hay situaciones que te pasan por encima”, añadió.

Velázquez no quiso hablar de la etapa de Javi Calleja o José Luis Mendilibar y confesó que ante el Levante la situación se fue haciendo cada vez más complicada. “Es difícil de explicar, hay muchos aspectos, la bola de va haciendo cada vez más grande. Es difícil de explicar, hay muchos aspectos, la bola de va haciendo cada vez más grande”, terminó el salmantino.

Alessio Lisci, entrenador del Levante, afirmó que no pueden decir que el descenso de su equipo a Segunda División sea inmerecido. “En la Copa puedes hablar de suerte, pero en la Liga, con 38 jornadas, no, aunque quizá nos han faltado un par de fechas más para conseguir la permanencia”, señaló el italiano, cuyo equipo inició el encuentro ganado ante el Alavés (3-1) con el descenso consumado desde el jueves. También indicó que no ha hablado de su futuro como entrenador del Levante, aunque señaló que si ha podido dirigirlo en Primera División, está capacitado para hacerlo en Segunda. “En cualquier caso, la decisión que se adopte la asumiré con responsabilidad. No es el momento de colgarme medallitas, ni de ir de fenómeno. La gente sabe en lo que somos mejores”, concluyó.

“Lo hemos tocado con los dedos llegar vivos a la jornada final; pedimos disculpas a la afición”

“Es difícil explicar las razones del descenso, la bola se va haciendo cada vez más grande”

Entrenador del Alavés

Autocrítica. Sin poner paños calientes. Joselu no escondió su decepción tras consumarse el descenso ante el Levante. El delantero gallego quiso pedir perdón tras perder la categoría el conjunto babazorro con su derrota por 3-1. “Hay que pedir disculpas a una grandísima afición”, señaló. El máximo artillero del Alavés dejó claro que “no hemos estado a la altura”. No en vano, ha sido un año pésimo y el ‘pichichi’ babazorro así lo hizo saber. “No merecemos estar en Primera División. Haciendo las cosas así es imposible estar en Primera”, criticó. El jugador se mostró muy sincero y realizó autocrítica. “No hemos estado al nivel y no merecemos estar en Primera”, subrayó Joselu, quien asumió que es un momento muy “duro” para la masa social del club del Paseo de Cervantes y aseguró que la afición tiene “toda la razón” por su enfado. Por último, Joselu quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro. “El Glorioso nunca se rinde y volverá a Primera División”, concluyó el delantero.