El alavés Martín Fiz, al que su padre llevaba a Mendizorroza desde que tenía 10 años, ha mostrado su apoyo al Deportivo Alavés así como a toda su afición a través de las redes sociales.

"Soy corredor, deportista y de Vitoria, sé lo importante que mi ciudad siga en Primera", comenta el atleta. Y es que no es para menos a estas alturas de Liga, ya que nos encontramos en las dos últimas jornadas en las que se decidirán, además del Levante, los otros dos equipos que pierden la categoría.

Tras el descenso del cuadro granota tras caer goleado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (6-0), la lucha por la salvación se centra en cinco equipos. Alavés y Mallorca figuran en estos momentos en la zona roja, pero en el caso de los gasteiztarras nada está perdido todavía tras el reciente triunfo ante el Espanyol. Si los de Julio Velázquez ganan en el Ciutat de Valencia, llegarán con vida a la última jornada siempre que el Cádiz no se imponga al Real Madrid.

Levante - Alavés

El de este domingo no es un partido cualquiera para el Alavés. Los de Velázquez han llegado a la penúltima jornada agarrados a la fe y, en este sentido, el duelo ante el descendido Levante es una auténtica final para el Glorioso. El Alavés tiene que ganar y, después, esperar que los resultados tanto del Cádiz como del Mallorca acompañen.