0 Tenaglia Regresó a la titularidad y, al igual que todos sus compañeros, no cumplió con las expectativas. El lateral argentino no se mostró demasiado seguro en defensa y no aportó nada en la zona de ataque.

0 Laguardia Lento e inseguro, en la línea de toda la temporada. Es una auténtica pena que el central maño no haya podido ofrecer su mejor versión salvo en dos o tres encuentros, pues la imagen el equipo hubiera sido otra.

0 Lejeune Muy flojo, por enésima vez. La temporada del central francés está siendo muy mala y, por ello, es difícil de entender que otros defensores, como Miazga, no hayan tenido alguna oportunidad más.

0 Ximo Tuvo que jugar en la izquierda debido a la ausencia de Duarte y no estuvo bien. El Celta castigó muchísimo al Alavés por su banda y, cuando actuó como central, fue expulsado por derribar a Iago Aspas.

0 Pina Fue el elegido de JulioVelázquez para sustituir a Escalante, ausente por sanción, y no estuvo ni siquiera cerca de aportar lo mismo que el argentino. El manchego estuvo muy desaparecido.

1 Loum Sin ser su mejor partido como albiazul, el centrocampista senegalés fue el mejor jugador del Alavés sobre el césped de Balaídos. Una pena que el más que probable descenso suponga su regreso al Oporto.

0 Moya Volvió a ser titular casi dos meses después -y tras tres jornadas sin participar- y, al igual que todo el equipo, no estuvo a la altura. Ahora bien, Velázquez le colocó en una posición nueva para él.

0 Edgar Generó la única acción positiva del encuentro en clave albiazules, pero no es suficiente. Su actuación fue muy pobre tanto cuando actuó en la banda como en el momento que tuvo que jugar junto a Joselu.

0 Rioja La mejoría que tuvo frente al Villarreal la perdió ayer en Balaídos. El extremo sevillano estuvo desaparecido durante todo el partido y fracasó siempre que intentó marcharse de algún jugador del Celta.

0 Martín Víctima, al igual que todos los demás relevos, del rumbo del partido. Actuó como carrilero hasta la expulsión de Ximo y, pese a que no tuvo éxito, trató de ofrecer algo prologándose a la zona de ataque.

0 Vallejo Su situación es, literalmente, inexplicable. Llegó para ser el compañero titular de Joselu y, tras poco más de tres meses, se ha convertido en un revulsivo que juega muy poco y aporta menos aún.

- Pons Saltó al césped de Balaídos en lugar de Pina e hizo lo mismo que él: nada. Ahora bien, la realidad es que el devenir del partido no estuvo en sus botas. Fue curioso, por otro lado, que no fuera titular en lugar de Moya.

- Tomás Mendes El canterano no debutó con el primer equipo del Alavés, pues ya lo había hecho en Copa, pero sí en Primera División, que siempre es una alegría. No obstante, este tipo de oportunidades no tienen ningún valor.

- Javi López El lateral tinerfeño entró en el partido justo después de la expulsión de Ximo, cuando todo estaba perdido. Su reaparición, aunque sin relevancia, fue probablemente lo único positivo de todo el encuentro.

0 Joselu Al igual que Rioja, el atacante gallego estuvo completamente desaparecido. Su única aparición fue en un centro tocado de Edgar que remató desviado debido a la presión de un defensor celeste.

0 Pacheco El guardameta pacense evitó que el Celta ampliara aún más su ventaja, pero no estuvo demasiado acertado en alguno de los goles. Al menos, fue uno de los albiazules que hizo autocrítica al terminar el partido.