Las Gloriosas se despiden hoy a las 12.00 horas de Ibaia por lo que resta de temporada. Un año para enmarcar, donde las albiazules buscarán darles una última sonrisas a los suyos con una victoria frente al Athletic de Bilbao. Además, hay que tener en cuenta que a la competición tan solo le restan dos jornadas, de las cuales, ambas serán derbis para las de Mikel Crespo, ya que en la última jornada visitarán a la Real Sociedad. “Los derbis para terminar la temporada son muy ilusionantes y un aliciente”, comentó el preparador local.

De cara al compromiso de hoy, el entrenador local ya avisó de la peligrosidad de las vizcaínas, “dominan muchas fases del juego, como la defensiva, donde son muy sólidas y además también ejercen una presión alta muy intensa. En el apartado ofensivo hacen mucho daño en transición y en estático han mejorado mucho. Es decir, es un rival con numerosas virtudes”.

A pesar de que el objetivo esté cumplido con la salvación, las Gloriosas quieren despedirse de su campo con una victoria en un derbi que se avecina apasionante y así lo afirmó Crespo, quien también aseguró que recupera “a Urruzola de su lesión, pero Cris será duda, ya que se acaba de incorporar al grupo y Mery también se ha retirado del entrenamiento con unas molestias. Por otro lado, Chamorro también será duda hasta el último instante”.

A pesar de que la segunda parte de la temporada no ha sido la desea en cuanto a puntos, el objetivo de la permanencia ya se ha cumplido en el año en donde las Gloriosas se estrenaban en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El de mañana, por lo tanto, será un encuentro para disfrutar, donde la afición albiazul a buen seguro recompensará a las jugadoras el esfuerzo mostrado a lo largo de estos meses.