Predecir cómo acabará la temporada el Deportivo Alavés no es tarea sencilla, pues, tras la victoria ante el Villarreal, la esperanza en lograr una nueva permanencia ha revivido en Mendizorroza. No obstante, lo que sí es una certeza es que la plantilla albiazul no va a dar su brazo a torcer hasta que las matemáticas le dejen sin opciones y que, además, está “convencida” de poder conseguir el objetivo; así lo manifestó Martín Aguirregabiria este jueves, a falta de solo dos días para la fundamental visita a Balaídos.

“Creo que los últimos partidos nos han dado ese empujón que necesitábamos e, igualmente, considero que vamos por el buen camino. El equipo está contento, trabaja muy bien durante la semana y sonríe, lo cual es muy importante para afrontar la tensión que se genera cada nueva jornada. También pienso que la afición nos está otorgando ese punto de honor”, explicó el lateral gasteiztarra, a quien, cabe mencionar, se vio especialmente eufórico al término del choque frente al submarino amarillo.

En lo personal, Martín se mostró tranquilo ante su situación actual, en la que no está siendo titular debido, por un lado, a la incorporación invernal de Tenaglia y, por el otro, a la inesperada irrupción de Ximo Navarro; y, en esa misma línea, aseguró estar “al cien por cien” para lo que Julio Velázquez necesite de él. “Ya he pasado por rachas como esta, en las que no juegas todo lo que te gustaría, y lo primordial es seguir entrenando bien y aprovechar las oportunidades; así se es profesional y se ayuda al equipo”, añadió.

Luego, respecto a la contienda de este sábado, el canterano babazorro expresó que, pese a que los celestes no tienen opciones de pelear por puesto europeos -y, asimismo, están casi matemáticamente salvados-, no va a ser fácil traer de vuelta a Vitoria-Gasteiz los tres puntos que se disputarán Balaídos: “El Celta siempre es un rival muy peligroso porque cuenta con futbolistas muy talentosos en el centro del campo y también en el ataque. Ahora bien, si les atamos en corto, estoy seguro de que tendremos nuestras oportunidades”.

Además, según anticipó el propio futbolista vitoriano, va a ser muy importante que, sobre el césped gallego, el Alavés demuestre desde el pitido inicial cuáles son sus intenciones. “Se tiene que notar que necesitamos los tres puntos y, teniendo en cuenta la moral del vestuario, creo que así va a ser. Es cierto que no se nos ha dado bien visitar al Celta en los últimos años, pero estamos motivados y centrados para ofrecer una mejor versión como visitantes y terminar con esa mala racha”, apuntó.

Para finalizar, Martín admitió que es imposible no mirar a lo que hacen los rivales directos -como el Levante, el Granada, el Cádiz o el Mallorca-, pero dejó muy claro que tal hecho no les distrae de sus quehaceres: “Te fijas en el de al lado, pero sabiendo que tú tienes que cumplir con tu trabajo. La plantilla, en ese sentido, está muy tranquila porque sabe qué es lo que depende de su labor y qué no; esto es, ganar en Balaídos y pensar luego en el Espanyol”.