El entrenador del Villarreal, Unai Emery, consideró que "el primer gol fue clave por emocional" y admitió que al conseguir el gol los albiazules llevaron el partido a su terreno.

Emery apuntó en rueda de prensa que en el segundo gol tuvieron errores encadenados en todos las líneas y aunque recordó que provocaron situaciones para marcar un gol, lamentó que con poco les hicieron gol. Además de que consideró que "no estuvieron bien en la agresividad defensiva" de algunas situaciones.

"Hemos marcado el segundo gol, han empezado a presionar y han tenido dos muy buenas para hacer el tercero" explicó el técnico vasco, que manifestó que si llegan a empatar, se hubiese abierto el partido.

"Al final hemos insistido, pero no hemos tenido acierto", dijo Unai Emery, que a pesar del desgaste físico y emocional que les supuso la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, tenían "recursos suficientes para encontrar el rendimiento".

Explicó que tenían un plan de partido teniendo en cuenta el duelo de Liga de Campeones a base de la experiencia con otros partidos y confesó que cambió en el descanso a Pau Torre y Dani Parejo porque no quería que asumiesen todo el peso del intento de remontada.

"Esperaba un partido muy difícil ellos lo tienen muy difícil y han jugado todas las bazas a todos lo niveles. Han puesto todo lo que tenían, han llevado el partido donde ellos querían y que no les desactivemos", opinó sobre la puesta en escena del Alavés. "El Alavés ha hecho lo que tenía que hacer", remarcó.