2 Pacheco El guardameta pacense cometió un grave error en el gol del Villarreal, pero, tal y como dijo Velázquez en rueda de prensa, luego se vino arriba y terminó siendo diferencial con tres notables intervenciones.

1 Ximo En pocas semanas, el futbolista andaluz se ha hecho con el lateral derecho y, en consecuencia, ha enviado a Tenaglia al banquillo. Ayer, sufrió en algunos momentos, pero estuvo bien en términos generales.

3 Laguardia Notable en defensa, donde cortó varios balones peligrosos del Villarreal, y sobresaliente en ataque. El central maño sacó su mejor versión a relucir y fue clave abriendo la lata en un córner nada más arrancar el choque.

1 Lejeune El francés rindió aceptablemente. No cometió ningún error decisivo atrás y, además, se mostró muy seguro en las jugadas a balón parado del rival. Ahora bien, no estuvo al nivel de su compañero de zaga.

2 Duarte Sufrió sobremanera ante Chukwueze, pero, pese a ello, lo cierto es que Duarte hizo un muy buen partido. Evitó varias internadas del rival y, en ataque, asistió a Escalante para el 2-0 del Alavés.

3 Escalante Tremendo, una vez más. Más allá de que, en apenas cuatro meses, ha marcado más goles que la gran mayoría de la plantilla -a excepción de Joselu-, no hay lugar en el campo donde no aparezca Escalante.

1 Loum Continúa por debajo de su mejor nivel y, sin embargo, sigue siendo un futbolista importante. Ayuda defensivamente a su compañero argentino y, de vez en cuando, trata de prolongarse al ataque.

2 Manu García Muchos aficionados se preguntar por qué Manu García no ha sido titular antes y no les falta razón. El asturiano no es demasiado útil en tareas defensivas, pero es un jugador diferente y único en ataque.

0 Edgar Desaparecido, por desgracia. El extremo tinerfeño apenas participó en el juego ofensivo del 'Glorioso' y, cuando lo hizo, se mostró muy lento e ineficaz. Aun así, no se espera que Velázquez le saque del once.

1 Rioja Luis Rioja sigue sin ser el mejor Luis Rioja, pero ayer estuvo mucho mejor que otros días. Aportó velocidad y mordiente al ataque y, en realidad, solo le faltó estar más acertado en la toma de decisiones.

2 Joselu No marcó, lo cual siempre es motivo de decepción para el 'nuevo' babazorro. No obstante, asistió a Laguardia en el primer tanto y, además, tuvo en sus botas dos ocasiones para ampliar la ventaja del Alavés.

1 Martín Sustituyó a Edgar en la segunda mitad, actuando como doble lateral, y cumplió con lo esperado. Ayudó a Ximo en tareas defensivas y generó un par de acciones interesantes sobre el área visitante Martín siempre es útil.

- Pons El centrocampista gironí reapareció casi un mes después de su lesión y lo hizo en lugar de Manu García. Ahora bien, al entrar en el minuto 80, cuando el Villarreal atacaba con ansia, casi no participó en el partido.

- Pina Saltó al césped a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y, al igual que Pons, su papel no fue relevante. Entró, eso sí, sustituyendo a Escalante, que tenía una amarilla y podía dejar con diez al equipo.

- Jason Su protagonismo no es, ni de lejos, el que tuvo al principio con Mendilibar, pero, de vez en cuando, Velázquez le ofrece minutos. Habrá que ver si puede competirle el puesto a Edgar en las próximas jornadas.