- La segunda etapa de Facundo Pellistri en el Deportivo Alavés no está siendo como ninguna de las dos partes esperaba. Tras unos primeros meses en los que, a las órdenes de Javi Calleja, dejó detalles interesantes y participó en la inesperada remontada babazorra, el extremo uruguayo regresó en verano a Mendizorroza y lo que parecía su gran ocasión de destacar en el fútbol europeo se ha convertido en una odisea.

No durante el periodo del técnico madrileño, quien, hasta que fue destituido a finales del mes de diciembre, le ofreció nada menos que 16 oportunidades -no demasiado bien aprovechadas, eso sí- en el campeonato liguero, pero sí con José Luis Mendilibar, con el que, pese a destacar en sus convocatorias con la selección charrúa, únicamente pudo vestir tres veces -y un total de 22 minutos- la zamarra albiazul.

Sin embargo, esto último parece haber cambiado con la marcha del preparador de Zaldibar y la llegada de Julio Velázquez. El entrenador salmantino ha utilizado a Pellistri como revulsivo en dos de su tres partidos al frente de la escuadra gasteiztarra y esto ha ilusionado al atacante del Manchester United, que espera contar, según él mismo ha afirmado en Radio Sport de ESPN, con más opciones en esta recta final del curso.

"No fue un resultado bueno -en referencia a la derrota en Son Moix-, pero esos 30 minutos me vinieron muy bien. Cuando uno juega, siempre se siente motivado y extrañaba esa sensación. Ojalá el míster me ofrezca más opciones para agarrar ritmo y confianza", admitió el joven futbolista uruguayo, quien, además, explicó que el Alavés todavía tiene partidos por delante para "revertir la situación".

Por otro lado, Pellistri también comentó que su paso por el Glorioso y LaLiga no va a ser en vano, ya que le ha ayudado a progresar en diferentes aspectos: "Yo, por ejemplo, siempre he sido un jugador que se cansaba muy rápido y ahora, sin embargo, siento que resisto mejor los partidos. Además, creo que he mejorado en la marca, los controles de pelota y la capacidad aeróbica".

Para finalizar, ya en lo que respecta a su futuro, el dorsal 18 del Alavés expresó que no descarta salir del club inglés si este no le ofrece oportunidades, puesto, en estos momentos, esa es su mayor prioridad. "La mejor opción siempre va a ser jugar en el United, pero necesito minutos y, si no me los dan allí, tendré que buscar otro equipo. Cuando acabe mi préstamo en Vitoria, hablaré con ellos para saber qué opinan de mí de cara a la próxima temporada", concluyó.