Cinco finales le quedan al Deportivo Alavés en su camino hacia la salvación. Una permanencia que cada día está más complicada. Y es que el conjunto albiazul prácticamente no tiene margen de error si quiere permanecer un año más en Primera División, por lo que debe contar por victorias casi todos los partidos que le restan hasta el final de campeonato. Ganar o ganar. No queda otra. Son finales.

Pues bien, los de Julio Velázquez ya saben como será buena parte de la ruta que les queda hasta la conclusión del campeonato doméstico. Conocido ya hace días, que la escuadra albiazul recibirá el sábado 30 de abril al Villarreal a partir de las 14.00 horas en Mendizorroza, faltaba por definir los horarios de las cuatro últimas jornadas.

Pues bien, la Liga ya ha dado a conocer dos de ellas, la 35ª y la 36ª. De este modo, el Deportivo Alavés visitará al Celta de Vigo el sábado 7 de mayo a partir de las 18.30 horas con motivo de la 35ª jornada liguera. El conjunto celeste, pese a haber caído en esta última jornada, está prácticamente salvado tras su victoria en Bilbao del pasado domingo y todo apunta a que llegará a ese encuentro con los deberes hechos.

Cuatro días después, los albiazules disputarán la 36ª y antepenúltima jornada liguera, fijada entre semana. En esta ocasión, el cuadro albiazul recibirá el miércoles 11 de mayo a partir de las 19.00 horas al Espanyol en Mendizorroza. Otra final frente a un rival que también podría llegar ya con todos los deberes hechos y sin nada en juego.

De hecho, el conjunto periquito ocupa en estos momentos la decimosegunda plaza con 39 puntos, los mismos que atesora el Celta, por lo que cuenta con ocho de margen sobre el descenso y está a 13 de la séptima plaza. Difícil que tenga algo en juego dentro de casi tres semanas en el partido de Gasteiz, situación diametralmente opuesta a la de un Alavés que se estará jugando la vida. Y es que al conjunto babazorro todo lo que le quedan son finales. Ya sabe el horario de tres de ellas.