- Como suele suceder antes de un partido entre el Alavés y uno de los grandes, Simeone apenas tuvo que responder a preguntas sobre el combinado babazorro y fue bombardeado con cuestiones que no tuvieron que ver con el encuentro de este sábado. De los gasteiztarras, el argentino se limitó a señalar que “nos encontramos con un rival con muchas necesidades, igual que nosotros, y sabemos cómo juega, que tiene una intensidad alta, sobre todo en la presión, que cuando logra hacerla bien recupera muchos balones sobre todo en campo rival; hay un partido importante por delante”, advirtió el Cholo.

El Atlético retoma “el camino de los 14 partidos” por entrar en la Liga de Campeones que se planteó después de la derrota por 0-1 contra el Levante el pasado 16 de febrero. Desde entonces, ha ganado sus últimos cinco partidos de la competición doméstica de forma consecutiva y se ha afianzado entre los cuatro primeros de la clasificación, a tan solo tres puntos ya del segundo, el Sevilla.

La inminente disponibilidad de todos sus futbolistas (hoy tendrá tres bajas, Héctor Herrera por lesión y Koke Resurrección y Ángel Correa por sanción) abre múltiples opciones para el once inicial a Simeone. De momento, ante el Alavés, ya recuperará a Daniel Wass y Sime Vrsaljko para el carril derecho, aparte de Thomas Lemar y Matheus Cunha para otras posiciones, aunque, en principio, tan solo el croata y el francés partirán desde el inicio.

“Está claro que siempre es importante tener a todos disponibles. Uno puede jugar un poco más con lo que crea para cada encuentro”, dijo, antes de centrarse en Wass y Vrsaljko: “Nos darán opciones. Y ni que hablar con Marcos Llorente, que su posición más natural es de mediocampista, como lo ha hecho toda la temporada pasada”. Ahí apunta el exalbiazul, al interior derecho, con el internacional croata como carrilero diestro. “Tener a todos disponibles te hace pensar más, pero el equipo está siguiendo un rumbo que hay que acompañarlo”, añadió Simeone.