Mendilibar recupera antes de tiempo a Facundo Pellistri. El extremo ha recibido dos tarjetas amarillas en los últimos tres partidos de las ventanas FIFA con Uruguay, lo que acarrea un partido de suspensión.

Pellistri, que fue titular en todos los enfrentamientos correspondientes al parón de selecciones, ha recibido la autorización para volver a Vitoria por parte del cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso. De este modo, el pasado domingo ya emprendió el viaje de vuelta a Gasteiz.

El regreso del charrúa a la dinámica del Glorioso sigue generando ríos de tinta entre los aficionados más acérrimos del país sudamericano, que no entienden sus reiterados suplencias en el Alavés. Erigido como una de las joyas de Peñarol, Pellistri tiene en su país natal a una inmensa cantidad de seguidores que llenan las redes sociales del club babazorro con mensajes exigiendo su titularidad. No en vano, la terca realidad para Pellistri es que a pesar de su prometedor futuro, tanto Edgar Méndez como Jason le han ganado la partida en el sector derecho.

Con todo, a pesar de que esté cuajando buenas actuaciones en la selección de Uruguay, Pellistri apenas ha disputado 10' minutos desde la llegada de Mendilibar al banquillo alavesista. Antes de la incorporación del técnico de Zaldibar, el charrúa era una pieza importante en el esquema de Calleja. En cambio, desde el cambio de inquilino en el banquillo de Mendizorroza ha sido uno de los futbolistas relegados al ostracismo.