La derrota del pasado sábado ante el Granada ha supuesto un jarro de agua fría para la afición del Alavés, que esperaba que el cuadro de Mendilibar se llevara los tres puntos en Mendizorroza frente a un rival directo en la lucha por la salvación.

No fue así, y el Alavés acabó perdiendo 2-3 en un partido que dejó una imagen captada por las cámaras de televisión desde dentro de la portería albiazul, en la que puede apreciarse el desorden defensivo en una jugada que supuso el 2-2 en el minuto 75 con gol de Antonio Puertas.

En la captura puede verse nada menos que a tres jugadores del Granada completamente solos en el área pequeña del Alavés, con Fernando Pacheco obligado a empujar a Laguardia en la línea de gol y Lejeune en el poste viendo pasar el balón.

Una jugada en la que, de hecho, llega a haber hasta cinco jugadores del Granada en el área pequeña por dos del Alavés, además de Pacheco, y que ha despertado la indignación de buena parte de la afición albiazul por la mala defensa de la que hace gala el equipo de Mendilibar.

La imagen de la mala defensa albiazul de la jugada del Granada no sólo ha sorprendido, de hecho, a los aficionados albiazules, sino que ha llevado a algunos periodistas a asegurar que, sólo por esto, el Alavés "se merece descender".