El técnico del Alavés reflexionó sobre la actuación de sus pupilos, insuficiente para rescatar algún punto de la siempre complicada visita a Anoeta. “El inicio ha sido bueno por nuestra parte. En el segundo tiempo el partido se ha abierto y en una jugada a balón parado nos han hecho el gol. No hemos estado acertados”, analizó Mendilibar.

Una de las tareas en la que el Glorioso estuvo errático fue, precisamente, en el acierto de cara a portería. “Normalmente fuera de casa tienes que meter un gol para sacar algo. Hoy -por ayer- hemos tenido algunas ocasiones y ellos también. Hemos jugado un buen partido y nos tenemos que quedar con eso. Hemos perdido una oportunidad para acercarnos más a la salvación pero hay que pensar en la próxima semana”, explicó.

Pese a el desacierto en el área rival, Mendilibar quiso conceder méritos al buen hacer del guardameta Remiro. “Creo que no hemos rematado mal, hay que darle valor a la parada de su portero porque el remate de Vallejo ha estado bien hecho. Es lo que tenemos, debemos insistir en el juego y hay que intentar acertar de cara a gol”, admitió.

Es evidente que las prestaciones del Alavés decrecieron con el paso de los minutos, algo que generó cierto desorden en fase defensiva. “Con el cansancio hay más espacios entre líneas, los defensas en vez de apretar tanto se quedan atrás y todo eso provoca que se abra el partido, ahí el de casa ataca más. No hubiese sido injusto el empate. Por lo menos hemos competido muy bien y casi hasta el final del partido. Con uno cero había que jugarse el todo por el todo y no ha salido”, declaró Mendilibar.

Con todo, el gol de la Real llegó en una jugada de estrategia, una de las principales fortalezas del Alavés. “Se le da mucha importancia a los goles a balón parado y hay que defenderlos como todas las jugadas. No porque haya sido a balón parado estoy de mala leche”, matizó el técnico.

De este modo, la derrota en Anoeta supone un bajón tras los puntos conseguidos ante el Getafe y Sevilla. “Parecía que el empate no servía para nada y en las últimas semanas nos ha servido para acercarnos a la salvación. Es una pena no poder aprovechar los resultados de la jornada y a pensar en el próximo partido”, respondió Mendilibar.

A pesar de la derrota, el técnico de Zaldibar aseguró que el Alavés se mantiene en una buena línea. “Los jugadores no están contentos porque hemos perdido pero han competido. Son cero puntos, estamos en descenso y parece que estoy contando historias de no creer pero es así. Ahora estamos en el camino y hay que ganar. Por lo menos, creo que no va a ser negativo el haber perdido. La gente en el próximo partido va a estar bien. Los jugadores no están mal anímicamente y hay que aprovechar eso para ganar en casa”, concluyó Mendilibar tras otra decepción.