Grupos de alborotadores provocaron altercados y enfrentamientos con agentes de la Ertzaintza este domingo en las inmediaciones del estadio Reale Arena de San Sebastián, momentos antes del inicio del partido entre la Real Sociedad y el Alavés.

Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, los incidentes comenzaron sobre las 17.50 horas, cuando un grupo de jóvenes empezó a arrojar botellas, bengalas y adoquines contra las furgonetas de la Ertzaintza que participan en el dispositivo establecido para la seguridad del partido.

Los agentes se vieron obligados a realizar alguna salva sonora en vacío para dispersar a los alborotadores, sin que se hayan registrado heridos.

Al final, dos jóvenes de 23 y 24 años han sido detenidos en los aledaños del estadio de Anoeta acusados de un delito de desórdenes públicos por su presunta participación en el lanzamiento de objetos contra los recursos policiales.

A continuación, los arrestados han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Donostia para dar inicio las diligencias pertinentes.