LaLiga ha denunciado los cánticos contra la Policía de una parte de aficionados del Alavés en el partido ante el Sevilla, de la última jornada de LaLiga Santander, y los de seguidores del Tenerife hacia el árbitro del encuentro frente al Valladolid, de la jornada 30 de LaLiga SmartBank.

La denuncia refleja que unos 1.000 aficionados locales del Alavés, pertenecientes al grupo de animación local, situados tras la portería de Fondo Polideportivo, entonaron el cántico "policía asesina" en dos ocasiones, que fue secundado por espectadores ubicados en otras zonas del campo, informó el organismo.

LaLiga destacó que tras ambos cánticos el club reaccionó rápidamente con la emisión del mensaje "El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto" a través de los vídeomarcadores.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Igualmente pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico (viveelfutbol@laliga.es) para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.