- Rodrigo Ely regresa al fútbol español, concretamente a un gallito de Segunda División como el Almería que actualmente es segundo clasificado a un punto del líder Eibar y aspira a retornar la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol español tras varias intentonas fallidas.

El central ítalo-brasileño, de 28 años y 1,88 metros de altura, ya se entrenó ayer por la mañana a las órdenes de Rubi, un técnico que necesitaba reforzar el eje de una maltrecha zaga tras las lesiones de Carriço, Chumi e Iván Martos.

El fichaje ha sido posible ya que Ely estaba libre tras rescindir su contrato con el Nottingham Forest de la Segunda inglesa durante el pasado mercado invernal. En tierras británicas no jugó ningún partido y, por lo tanto, estaba abierto a escuchar ofertas que le permitieran retomar su carrera futbolística.

En principio, tan solo se ha comprometido hasta junio, pero el vínculo se puede ampliar por dos temporadas más si ofrece un buen rendimiento y el Almería termina concretando el ascenso.

Nacido en Brasil, Ely perteneció desde muy joven al AC Milan, que le tuvo cedido en equipos de la Serie B italiana como la Reggina o el Avellino, hasta su vuelta en la campaña 2015-16. El exalbiazul aterrizó este pasado fin de semana en Almería para cerrar los detalles de su contrato y pasar el correspondiente reconocimiento médico, que no ha arrojado ningún problema pese a su consabido historial de lesiones. Según el informe del Almería, “es contundente en sus acciones, potente en el juego aéreo y tiene una buena salida de balón”.

Ely, que militó cuatro temporadas en Vitoria con un bagaje de 79 partidos, ha seguido entrenando con el conjunto inglés, por lo que llega a tierras andaluzas en un estado físico óptimo. Dos graves lesiones de rodilla le impidieron gozar de más continuidad con la elástica del Alavés, club en el que cerró su etapa en el verano del 2021.