José Luis Mendilibar reflexionó sobre el trascendental duelo que afrontan sus pupilos ante el Getafe. Un partido en el que, de conseguir una victoria, las distancias entre uno y otro se quedan en tan solo tres puntos. "En el momento que estamos y el puesto que tenemos en la clasificación todos los partidos son importantes. En los últimos partidos fuera de casa no hemos jugado bien. Tenemos que ser nosotros mismos, valientes y no pensar en el rival ni en que jugamos lejos de Mendi", precisó el técnico.

Sobre las asignaturas pendientes del Alavés, Mendilibar explicó que al equipo aún le falta una pizca de sacrificio en la presión. "Nos falta un poco más de agresividad y robar balones en campo contrario. En ese sentido tenemos que estar más de acuerdo en que los de arriba piensen que los de atrás acompañarán. En ese sentido nos falta esa valentía para creer de verdad en lo que queremos", aseguró.

Mendilibar volvió a recurrir a la creencia en el grupo: "Pienso que tenemos que ser nosotros mismos y si jugamos convencidos vamos a estar cerca de conseguir buenos resultados. La semana ha ido bien pero el examen es contra el Getafe".

Por su parte, el técnico del Glorioso matizó que el Getafe es un equipo completamente distinto a los anteriores rivales del Alavés. "Puede ser un examen de verdad. El Getafe tiene muchas cosas buenas y nosotros tenemos que intentar ser mejores que ellos en el sentido de la presión y la recuperación tras pérdida. Hemos mejorado respecto a los primeros partidos fuera de casa y vamos a ver quien es mejor", recalcó.

De hecho, Mendilibar hizo hincapié en la presión tras pérdida y el juego en campo contrario. "Somos dos equipos que no tenemos mucha relación con la posesión, van a ser cortas en general. Lo que a mi me gustaría es que fueran en campo contrario y de recuperación rápida para no defender hasta el área. Si conseguimos eso ganaríamos mucho", aseguró.

Con todo, el técnico de Zaldibar argumentó que, en situaciones delicadas, es sustancial reunir a futbolistas con experiencia en estos contextos. "Todos los que estamos aquí hemos estado en la situación que estamos ahora. Equipos como nosotros tenemos años que son de sufrir y ahora nos está tocando. Hablar con esos jugadores te da tranquilidad porque saben lo que hay, que hay que competir y en ese sentido tenemos tablas para hacerlo bien", declaró.

Por último, Mendilibar quiso aclarar que a Vallejo le pide "lo mismo" que a Rioja o Edgar, "trabajo defensivo para robar balones en campo contrario y después efectividad en la portería contraria".