El gol y Pere Pons tienen una cuenta pendiente, pero nunca termina de pagarse. Y no porque el centrocampista catalán no tenga ocasiones o no lo intente, pues, ciertamente, es el segundo futbolista del Deportivo Alavés que más llegada al área rival tiene, sino porque, sea por la razón que sea, este no encuentra la forma de materializar sus apariciones en ataque. Algo que, como es lógico, ha penalizado al conjunto babazorro a lo largo de la presente temporada, en la que está dependiendo casi al 100% del acierto de Joselu para perforar la meta enemiga.

El último ejemplo de esto último se dio el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, donde, con el empate a cero aún en el marcador, el gironí sustituyó a Jason en el minuto 61 y, nada más saltar al terreno de juego, desperdició la oportunidad más clara del encuentro para los albiazules, quienes, pocos segundos después, vieron cómo Marco Asensio rompía las telarañas de la portería defendida por Fernando Pacheco y, de esta manera, se desvanecía parte importante de la esperanza de asaltar el bastión blanco.

Sin embargo, esta acción en la que Pons, aprovechando un error del propio atacante mallorquín, superó a Courtois y envió el balón al lateral de la red no fue su primera ocasión clara desperdiciada recientemente. Ante el FC Barcelona, por ejemplo, el catalán también tuvo dos opciones -una más manifiesta que la otra, eso sí- para batir a Ter Stegen y, en ambos casos, ni siquiera pudo intimidar al guardameta catalán. Un partido que, cabe recordar, terminaron ganando los culés gracias a un tanto de Frenkie De Jong que echó por la borda todo el buen trabajo realizado previamente.

Ahora bien, pese a que este curso no esté cumpliendo de cara a portería, eso no significa que el 20 babazorro no lo haya hecho previamente. Y es que, aunque la efectividad goleadora nunca haya sido uno de sus puntos fuertes, sí que ha anotado varios tantos que han sido de suma importancia para el Alavés. En concreto, en el choque frente al Granada de la campaña pasada, cuando fue él quien abrió la lata que, minutos más tarde, permitiría a la escuadra del Paseo de Cervantes certificar su permanencia en la máxima categoría.

Por tanto, lo que no puede hacer Pons en estos momentos es venirse abajo. Sobre todo, teniendo en cuenta la relevancia respecto a tiempo de juego que tuvo en su día con Javi Calleja y que tiene ahora con José Luis Mendilibar, ya que, desde que superó sus molestias en la rodilla, no se ha perdido ninguna de las contiendas en las que ha podido participar -aunque, también es cierto, que nada hace pensar que su importancia en el equipo vaya a ser la misma que con el técnico madrileño-.