El periódico sueco Sportbladet asegura estos días que el futuro de John Guidetti a partir de la próxima temporada pasa por retornar a su país natal, concretamente el AIK Solna.

El atacante sueco, del que el Alavés ha intentado prescindir sin éxito durante las últimas ventanas de transferencias, quedará libre el próximo 30 de junio tras cumplir su cuarta y última campaña de contrato con el club de Mendizorroza, para quien su contrato de aproximadamente 1,5 millones de euros anuales lleva siendo una pesada losa desde hace tiempo.

Pues bien, todo hace indicar que la próxima parada profesional de Guidetti será el AIK Solna, uno de los equipos punteros del país escandinavo, donde Guidetti todavía goza de un buen cartel pese a su intrascendencia con todos los entrenadores que han pasado por Vitoria durante estos últimos años.

Según la citada información, varios emisarios del citado club sueco llegaron días atrás a Vitoria para intentar perfilar un acuerdo con Guidetti, que ha conseguido nueve goles y cinco asistencias en los 73 partidos disputados con el Alavés pero cuyo rendimiento ha sido, en líneas generales, decepcionante.