Durante la presentación de Manu Vallejo como nuevo jugador del Deportivo Alavés, también hubo tiempo para que tomara la palabra el director deportivo albiazul Sergio Fernández, quien, tras agradecer al delantero gaditano su decisión de recalar en Mendizorroza -y mostrarse, como es habitual, muy entusiasmado por haberlo conseguido-, hizo una valoración final de una ventana de invierno en la que ha incorporado a cuatro futbolistas y ha dejado marchar a tres.

"La plantilla ha mejorado y, desde ahora, cuenta con recursos más amplios para facilitar la tarea de Mendilibar. En términos generales, creo que el mercado ha sido positivo, aunque nos hubiera gustado que varios jugadores con escasa participación -en referencia a Saúl García y John Guidetti- hubieran encontrado un destino, pero eso no depende únicamente de nosotros", explicó.

Asimismo, Fernández admitió que, pese a que la situación clasificatoria del conjunto babazorro es "mala, preocupante y difícil", todos están "ilusionados" por "dejar al Alavés donde se merece", que es en la máxima categoría. "Hemos intentado poner toda la carne en el asador para, de esta manera, luchar por conseguir el objetivo. La ilusión de los recién llegados y la convicción de los que ya estaban nos permiten ver el futuro con optimismo", añadió.

A continuación, el leonés trató de exponer lo que supuso para su secretaría técnica el último día de mercado, cuando, durante varias horas, hubo dudas de si el atacante gaditano acabaría vistiendo la camiseta del Glorioso: "Lo vivimos con la tensión que obliga tratar con jugadores apetecibles que tienen más ofertas. Aun así, el entusiasmo, la ilusión y el compromiso de Manu Vallejo facilitó las cosas".

Sylla, Edgar y Owono

Finalmente, Sergio Fernández se refirió a varios futbolistas de manera individual. Por ejemplo, a Mamadou Sylla, que defenderá los colores del Rayo Vallecano hasta final de temporada, le deseó suerte a las órdenes de Andoni Iraola: "El mero hecho de dónde va a jugar marca su nivel, que aquí no hayamos podido ver su mejor versión es otra cosa. Espero que pueda demostrar todas sus cualidades y que regrese en el futuro para ayudarnos".

Tras el senegalés, llegó el turno de Edgar Méndez, sobre quien el director deportivo dejó caer una posible salida si se hubieran dado las circunstancias adecuadas; y, por último, este habló del canterano Owono. "Él trabaja asiduamente con la primera plantilla y hace poco pudimos verle debutar. Pese a su juventud, ha demostrado grandes aptitudes y habrá tiempo de disfrutarlo", concluyó.