Aunque Edgar Méndez fuera el encargado de marcar el gol de la victoria, el protagonista del partido amistoso de ayer entre el Deportivo Alavés y Osasuna en El Sadar fue Nahuel Tenaglia, quien, tras dos semanas apartado de las convocatorias por la imposibilidad de ser inscrito en LaLiga, pudo estrenar al fin su nueva camiseta. Además, lo hizo de la mejor manera posible, pues, pese a haber estado casi dos meses sin jugar, el argentino se sintió fuerte y veloz físicamente y dio buena muestra de lo que va a poder aportar al conjunto babazorro en los próximos meses.

En este sentido, tal y como él mismo señaló en su comparecencia posterior al partido, Tenaglia fue de menos a más. Arrancó como lateral derecho y, al principio, se le vio muy acelerado. Tanto que, en las primeras acciones del choque, ya pisó el área rival y, en consecuencia, tuvo que recorrer muchos metros para recuperar su posición. Algo que, eso sí, no pareció agotarle demasiado.

Luego, con el paso de los minutos, se fue aclimatando al partido y, entonces, fue cuando más aportó al Alavés tanto en ataque como en defensa, donde estuvo muy expeditivo interponiéndose a las arrancadas de los hombres de banda del cuadro rojillo. Por ello, Mendilibar le brindó la oportunidad de disputar el partido al completo y, curiosamente, lo terminó en el carril contrario.

“Creo que hemos hecho un buen partido. Aunque sea un amistoso, considero que es importante acostumbrarse a ganar, que es lo que necesitamos para salir de la situación en la que estamos. Me gustaría, eso sí, agradecer a mis compañeros la confianza que me han dado; gracias a ellos mi adaptación está siendo mucho más sencilla”, declaró el argentino en la sala de prensa de El Sadar.

Asimismo, Tenaglia admitió que sus sensaciones durante la contienda fueron “positivas” y también habló de la circunstancia de tener que acabar jugando de lateral izquierdo: “Adaptarse es lindo porque uno siempre quiere ayudar al equipo. A ver si pronto puedo recuperar mi mejor estado físico y puedo aportar algo más en ataque, que siempre ha sido una de mis virtudes”.

Por último, el reciente refuerzo albiazul también pudo contar cómo han sido sus primeras semanas en Vitoria-Gasteiz. Sobre todo, teniendo en cuenta que no ha podido formar parte de las convocatorias del técnico de Zaldibar. “He estado entrenando duro incluso cuando mis compañeros han tenido días de descanso. Además, a pesar de no haber podido ser parte de la lista, sí que he estado en las concentraciones. Han sido dos semanas muy lindas para ponerme a punto”, explicó.

La pelota, ahora, está en el tejado de Mendilibar, pues, a lo largo de esta semana, deberá decidir quién quiere que sea su carrilero diestro en el Martínez Valero, donde el Alavés deberá cosechar un buen resultado si no quiere dejar marchar en la tabla a un rival directo en la batalla por la permanencia. Martín o Tenaglia, Tenaglia o Martín; la decisión, el próximo sábado, 5 de febrero, a las 14.00 horas.

90

Pese a haber estado casi dos meses sin jugar un partido, Tenaglia disputó todo el encuentro y, además, se mostró bien físiciamente.

Tras el cambio de Javi López por Tirlea, el reciente fichaje del ‘Glorioso’ jugó los últimos diez minutos

en el carril zurdo