José Antonio Morga fue el encargado de dar la rueda de prensa del Deportivo Alavés tras la expulsión de Mendilibar. El ayudante del entrenador albiazul explicó que el de Zaldibar no suele comparecer en los partidos si ha sido expulsado y por eso le tocó a él dar su valoración tras lo sucedido ante el Barcelona.

“El equipo ha hecho un buen trabajo y un empate habría sido lo más justo”, precisó. Para el preparador de la escuadra babazorra, el punto habría servido para “reforzar al equipo en el trabajo” que está haciendo. Además, Morga destacó la entrega de los jugadores del Alavés y consideró que sí tuvieron “intensidad” y fueron “valientes”, a la vez que precisó que “en la segunda parte el equipo subió la presión y acorraló” al Barcelona en algunas fases. “Se ha hecho un buen trabajo y hemos tenido opciones de hacerle daño al Barça”.

58

Partido Alavés-Barcelona

Pese a lamentar haber salido de vacío, el técnico ayudante de Mendilibar considera que el equipo va por el buen camino. “Jugando como hemos jugado, tendremos posibilidad de ganar partidos”, indicó.

Eso sí, Morga entiende que la situación es complicada y la necesidad aprieta por lo que “tenemos que ganar partidos”. Al menos, el técnico albiazul confía en el trabajo que se está haciendo y espera que los resultados no tarden en llegar. En ese sentido se encuentra satisfecho, pero con lo que no está tanto es con la forma en la que ayer encajaron una derrota tan cruel como la sufrida en los compases finales ante el Barcelona. “Lo que más nos ha fastidia es que la jugada del gol la teníamos estudiada y nos la hacen en ese minuto”, concluyó.

Por su parte Xavi se mostró más que satisfecho por llevarse “tres puntos de oro” en un partido en el que destacó que su equipo “ha tenido fe hasta el final” para sumar una “victoria importantísima” y que “no fue fácil”, ya que el “campo estaba helado”.