En medio de su incierto futuro en Vitoria, Facundo Pellistri ha recibido una de las mejores noticias de su todavía corta carrera deportiva. El extremo del Alavés ha sido convocado por primera vez por la selección de Uruguay para los próximos compromisos internacionales, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Citado el lunes 24 de enero, Pellistri debutará en convocatoria con la selección absoluta de su país, que afrontará el día 27 el partido frente a Paraguay en Asunción y el 1 de febrero el segundo de esta fecha FIFA contra Venezuela en Montevideo.

El uruguayo, que no disputó ningún segundo en la reciente derrota alavesista en Sevilla, es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida en esta recta final del mercado invernal. Su rendimiento desde el inicio de la temporada ha sido de lo más discreto y no está contando en exceso para José Luis Mendilibar.

El nuevo seleccionador charrúa Diego Alonso también ha convocado a otros futbolistas que compiten en la liga española como José María Giménez, Ronald Araujo, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Mathías Olivera, Fede Valverde, Mauro Arambarri y Luis Suárez.