El Deportivo Alavés e Iván Martín están destinados a separar sus caminos en este mercado invernal. Por una parte, debido a la necesidad del conjunto babazorro de liberar masa salarial; y, por otra, como consecuencia de la escasez de minutos que ha sufrido el jugador bilbaíno, que no ve con malos ojos regresar a Segunda División, donde la temporada pasada, con el Mirandés, fue una de las revelaciones de la categoría.

Sin embargo, si el Villarreal aún no le ha repescado, se debe a que todavía no se ha decidido por uno de los diferentes pretendientes que tiene el centrocampista. Algo, eso sí, que parece haber cambiado en los últimos días, pues, según ha publicado el periodista Alex Castresana, de Aragón TV, el Huesca ha intensificado sus esfuerzos por conseguir la cesión del vizcaíno, la cual podría desbloquearse muy pronto.

Hasta ahora, en las primeras 21 jornadas de liga, Iván Martín solo ha participado en seis encuentros como albiazul -dos de ellos como titular- y, además, no ha podido aportar prácticamente nada al equipo, por lo que su paso por el Alavés, tanto con Calleja como con Mendilibar, ha sido demasiado discreto. Sobre todo, a sabiendas de que se suponía como una de las apuestas más importantes que realizó la dirección deportiva en verano.

Por otro lado, mientras se termina de aclarar el futuro del futbolista groguet, en el Paseo de Cervantes continúan trabajando en la operación salida con Saúl García, Facundo Pellistri y John Guidetti, ya que, con la marcha de alguno de ellos, se abriría de nuevo la puerta a posibles refuerzos para la plantilla del técnico de Zaldibar, quien, hasta el momento, ha visto llegar a Jason, Escalante y Tenaglia.