José Luis Mendilibar no quiso poner paños calientes a la dura derrota sufrida esta noche en el Villamarín. El técnico de Zaldibar reconoció que el Betis fue mejor y ha lamentado el mal partido de su equipo al que ha acusado de haber estado muy temeroso. "Nos ha faltado mucha personalidad. Hemos jugado con muchos miedos y tras el gol hemos estado temerosos y no hemos sido valientes. Y si juegas con miedo y temores ante un equipo así es difícil ganar".

El técnico albiazul ha asumido las culpas en primera persona. "El primer culpable soy yo", ya que según ha desvelado sus jugadores no supieron hacer en el campo lo que habían planteado. "Lo que hemos tratado de hacer no ha salido. No hemos creado ninguna dificultad al Betis. Han jugado muy cómodos", ha precisado.

Y es que según el técnico de Zaldibar, el Alavés esta noche no ha estado sólido atrás, ha carecido de mordiente delante y encima ha tenido menos actitud que su rival. "Han corrido más que nosotros. Tocaban, tocaban y tocaban con mucha comodidad. Defendimos mal la estrategia de inicio n su primer gol. En el segundo no somos capaces de salir nadie a presionar y en el tercero no estamos atentos y nadie avisa de un pase atrás", ha comentado un contrariado Mendilibar.

Y es que en su opinión, el Alavés no fue capaz de "defender bien apretando". mientras que con el balón ha explicado que su equipo no había hecho "absolutamente nada". Por todo ello, ha concluido que acabó "jodido" tras ver la incapaz de su equipo para hacer el mínimo daño a su rival. "No les hemos creado las suficientes dificultades, que podríamos haber creado. Hay que creer un poco más en nosotros".