Mendilibar afronta su tercer test al frente del Deportivo Alavés. No cabe duda de que ante el Betis se verá un duelo de la mayor exigencia, pero el técnico de Zaldibar es optimista tras el trabajo de las últimas semanas. “Siempre vamos con la intención de ganar. Hasta ahora no lo hemos conseguido pero tampoco hemos perdido. Es verdad que para salir del descenso hay que sacar los tres puntos pero el Betis está muy bien y no va a ser fácil. Nuestra intención es ir a Sevilla a ganar el partido”, explicó.

Además, Mendilibar deslizó que los entrenamientos previos han funcionado, tal y como lo previsto. “Hemos tenido 10 días para entrenar. No hemos tenido muchos problemas por el covid y hemos entrenado bien. Estoy contento por cómo han ido los entrenamientos. Vamos bien preparados”, confesó.

Respecto al proceso de asimilación de conceptos y el cambio de entrenador, el técnico se mostró muy sincero. “Yo creo que los últimos días han ido bien, sino estaría jodido. Yo no puedo pedir tiempo, sé las condiciones en las que vengo y a dónde vengo. Si a alguien le cuesta más adquirir mis ideas la culpa la tiene él o yo que no me sé explicar. Ante eso yo no voy a poner ninguna excusa”, subrayó.

Del Betis aseguró que la principal duda reside en si pasará factura su victoria copera ante el Sevilla. “No sé si todo lo que ha pasado en estos dos días le podrá condicionar al Betis. Me imagino que ellos ya estarán pensando en nosotros. Seguro que saldrán a competir y veremos al mejor Betis contra nosotros”.

Sobre el estilo de juego del conjunto andaluz, Mendilibar analizó lo siguiente: “El Betis trata de jugar desde atrás muchas veces, los extremos los meten por dentro y las bandas las utilizan con laterales. Tenemos que tratar de evitar que reciban entre líneas porque tienen una conducción muy rápida. Poseen diferentes registros y por eso están vivos en todas las competiciones”, ensalzó el vizcaíno.

En cuanto a las últimas incorporaciones, el técnico babazorro explicó que Nahuel Tenaglia entrenó menos pero que está bien. “Viene de un mes desde su último partido y no estará disponible mañana -por hoy-. Necesita más tiempo para asentarse con sus compañeros y a lo que yo le pido. Gonzalo y Jason están adaptados a lo que pide el equipo y todos los demás jugadores están bien. Perdemos a Lejeune pero tenemos una plantilla larga y el que juegue por él seguro que cumplirá”, argumentó.

Respecto a la situación extradeportiva derivada por la situación del covid, Mendilibar declaró que la semana fue tranquila en ese aspecto y que, por otro lado, Pere Pons está recuperado para la causa albiazul. “Todos los jugadores menos uno han pasado el covid, y alguno ha repetido. Pero en ese sentido ha sido una semana tranquila. Saúl y Guidetti han sido los últimos en dar negativo pero todos los demás han estado disponibles. Pere Pons está entrenando bien. Los últimos tres días ha estado con el grupo y le he visto con ritmo y buenas sensaciones. Va a venir dentro de la convocatoria”, avanzó Mendilibar.

Por último, el técnico de Zaldibar, que está curtido en mil batallas, pidió prudencia ante la delicada situación clasificatoria que arrastra el Glorioso en el campeonato doméstico. “Es cierto que el Elche ha ganado sus dos últimos partidos, pero esto es muy largo y no nos podemos poner nerviosos. Quedan muchos partidos por delante pero hay que empezar a ganar desde ya. No tenemos que pensar cómo están el resto de equipos sino centrarnos en nosotros”, concluyó.