- El Deportivo Alavés afronta hoy una de las salidas más complicadas de la temporada visitando al Granadilla Tenerife en un encuentro que bien puede servir para que las Gloriosas demuestren, si no lo han hecho ya, que pueden luchar por estar en Europa. Las albiazules llegan al duelo tras haberse reencontrado con la victoria este pasado miércoles ante el Madrid CFF por 2 a 1. Mientras tanto, las chicharrera se presentan a esta jornada tras haber perdido por 0 a 7 frente al todopoderoso Barcelona. Una derrota que, sin embargo no empaña el buen hacer de las de Francis Díaz, ya que desde el partido de ida, donde se vieron las caras vitorianas y tinerfeñas con un empate a uno, el Granadilla Tenerife cuenta sus partidos por alegrías, a excepción de dos derrotas frente a la Real Sociedad y Barcelona, es decir, 7 triunfos en 9 jornadas.

Una situación que valoró Mikel Crespo al señalar ayer que “será un partido difícil, ya que ellas vienen en una dinámica increíble y además cuando juegan en casa suben un puntito más y se hacen más fuertes. Es más, diría que es uno de los mejores equipos de la competición cuando compite como local”. Los datos corroboran lo que comenta el preparador albiazul, ya que hasta la derrota frente al Barcelona, el Tenerife tan solo había perdido un encuentro en casa, y este fue al comienzo de la temporada frente al Madrid CFF.

Por eso mismo, Crespo también reveló que “la clave del partido pasará por tener una buena capacidad de adaptación a su campo, ya que como locales son aún más peligrosas y deberemos tener cuidado con las segundas opciones. Además, igual que sucedió en la ida nos presionarán de forma intensa”. Eso sí, el entrenador de las Gloriosas aclaró que “el equipo está preparado para adaptarse y afrontar este tipo de partidos y lo vamos a hacer con la máxima ilusión posible. Nosotras somos conscientes de que es una de las salidas más difíciles que vamos a tener en la temporada y por eso mismo tendremos que ser inteligentes y adaptarnos rápidamente a su ritmo y leer muy bien las segundas opciones”.

Respecto al apartado de lesiones, Crespo confirmó que “no tenemos ninguna baja de última hora, además de las ya conocidas de Cris, Mery y Elene, y que aunque sean ausencias notables, disponemos en todos los puestos de jugadoras que pueden participar y rendir. Yo tengo plena confianza en las tres porteras”.

En cuanto a la situación clasificatoria, Crespo tampoco quiso valorar aún si el club puede optar a metas mayores, ya que “nuestro objetivo es el de siempre, es decir conseguir los tres puntos para seguir sumando y salvar así la categoría. Nosotras vamos día a día y queremos ser competitivas y tener la capacidad para competir ante cualquier rival, por muy duro o exigente que sea”.

Lo que está claro es que las Gloriosas siguen siendo el equipo revelación de la categoría y los datos así lo reflejan, ya que ahora mismo son quintas con 25 puntos, justo por detrás de su próximo rival, quien tiene tres puntos más. Una posición que las deja en una situación muy cómoda para comenzar, poco a poco, a soñar con cotas mayores. Hoy llega un encuentro para que las vitorianas puedan ir pensando en mirar hacia arriba.

“Aunque hay bajas, tenemos jugadoras en todos los puestos que pueden rendir bien”

“Queremos ser competitivas y tener la capacidad de competir ante cualquier rival”

Entrenador de las Gloriosas