"Tuve una sobredosis consumiendo cocaína y me quedé despierto durante siete días. No soy ningún ejemplo. Contraté mujeres, me quedé en esa vida pensando que no me iba a pasar nada, que todo estaba bien".

Mario Jardel, el que fuera jugador del Alavés durante la época de Piterman y que acabó abandonando Vitoria sin tan siquiera llegar a debutar con el equipo, ha realizado esta confesión durante la emisión del programa 'Gran Hermano Famosos' de la televisión portuguesa. Un suceso que además se produjo en 2002, cuando el futbolista brasileño militaba en las filas del Sporting de Portugal y llegó a ser Bota de Oro.

Auténtico trotamundos del fútbol, Jardel se retiró en 2011 tras acabar sus días de futbolista en Arabia Saudí. Ahora, el exdelantero ha reconocido su adicción a la cocaína en sus tiempos de jugador, e incluso asegura que a día de hoy sigue siendo un problema para él.

"Soy muy consciente del problema que tengo, de mi lucha diaria. Lo que importa es que estoy vivo y digo aquí: no a las drogas", ha apuntado el jugador en el citado programa de la televisión de Portugal.

Jardel apenas pasó 25 días en la capital alavesa desde su llegada a Gasteiz un 28 de enero de 2005, una jornada marcada por la abundante nevada que sufría la ciudad. Fichado a sus 31 años como estrella goleadora por Dmitry Piterman, inicialmente no pudo jugar con el Alavés hasta al no disponer del pase internacional que exigía la FIFA.

Aunque firmó ese mercado de invierno hasta el 30 de junio con opción a renovar su acuerdo por dos temporadas más, la relación entre el jugador y Piterman se tensó porque, según apuntó el club entonces, Jardel exigía cobrar algunas cantidades por adelantado. Finalmente, el ariete acabó dejando el equipo y regresando a Brasil.