Nahuel Tenaglia ya es jugador del Deportivo Alavés. La entidad del Paseo de Cervantes y el Atlético Talleres han llegado a un acuerdo para que el lateral argentino vista, tal y como estaba previsto, la camiseta babazorra durante los próximos 18 meses. Además, como ya apuntaron varios medios locales a lo largo de la semana, el conjunto gasteiztarra ha confirmado que tendrá disponible una opción de compra con la que podrá hacerse definitivamente con los derechos del futbolista.

Para sellar su llegada a Mendizorroza, la cual se ha retrasado varios días más de lo previsto, el carrilero bonaerense ha tenido que ampliar su contrato con el club matador, que ha forzado hasta el último momento con la intención de que su compromiso fuera lo más longevo posible. Sin embargo, todo ha salido adelante y, gracias a ello, José Luis Mendilibar ve reforzada una de las posiciones más débiles de su plantilla, pues, desde la lesión de Ximo Navarro en el Camp Nou, Martín ha sido el único disponible para ese puesto.

Tenaglia, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Club Saladillo y del Boca Juniors. Su debut profesional se produjo en 2016, en las filas del Atlanta; y, un año después, fichó por el Talleres. Allí, en Córdoba, logró hacerse con el puesto titular y, desde entonces, ha vestido la camiseta del conjunto albiazul en 107 ocasiones en las que ha marcado nueve goles y ha repartido otras nueve asistencias.

Futbolísticamente hablando, este lateral argentino destaca por su contundencia en el corte, pero, sobre todo, por su capacidad para incorporarse al ataque. No se esconde a la hora de participar en la elaboración de juego y, a raíz de sus inicios como delantero, aún conserva su aptitud de cara a portería.