2 Owono Pese al inesperado reto que se le puso delante, el canterano albiazul cumplió con nota e intervino en varias acciones peligrosas de la Real Sociedad. Recibió un gol, pero poco pudo hacer para evitarlo.

0 Martín La falta de Ximo Navarro se está notando y se debe a que no hay una alternativa titular. Martín es un jugador muy útil para el Alavés, pero, cuando sale en el once, sufre sobremanera. En ataque, eso sí, intentó aportar.

1 Laguardia Pese a que sufrió en varias acciones a la espalda, al igual que el central francés, el maño supo cómo llevar a cabo la propuesta de Mendilibar. Jugó más adelantados de lo habitual, tanto para bien como para mal.

1 Duarte Aunque, al igual que Martín, sufrió bastante en defensa, aportó más de lo habitual en la faceta ofensiva del equipo. Una de las mejores oportunidades del Alavés llegó en una profunda internada suya.

0 Lejeune Como era de esperar, Lejeune no lo pasó bien frente a los pases filtrados de los futbolistas txuri-urdines. El francés deberá mejorar si quiere adaptarse correctamente al sistema del técnico vizcaíno.

3 Loum El centrocampista senegalés fue una auténtica roca en el centro del campo. Además, se animó también en tareas ofensivas. Una pena que, a partir de hoy, el Alavés no pueda contar con él debido a su compromiso con la selección.

2 Toni Moya El centrocampista extremeño, en la línea de lo que hace habitualmente, estuvo acertado y ayudó bastante al conjunto babazorro en ataque. Eso sí, se llevó la primera bronca de Mendilibar como albiazul.

0 Iván Martín Aunque ayudó en tareas defensivas, su labor en la banda es generar peligro sobre la portería rival -y sigue sin conseguirlo-. El vizcaíno necesita dar un paso al frente si quiere ser útil para el equipo.

2 Luis Rioja No vio portería -y eso siempre es un problema-. Pese a ello, el sevillano fue uno de los hombres más activos del ataque vitoriano y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga donostiarra.

2 Miguel De la Fuente Despierto. Muy despierto. Miguel regresó al once y demostró por qué está delante de Sylla en la rotación. Intentó romper al espacio y fue clave en la presión sobre la salida de balón txuri-urdin.

0 Sylla Sustituyó a Miguel a falta de 20 minutos para el final y, aunque el Alavés pilló a la contra a la Real, él no apareció en ninguna de esas acciones. Sylla sigue sin encontrar su sitio en la delantera babazorra.

1 Edgar Entró en el descanso e intentó romper por la banda derecha. Sin embargo, una vez se igualó el marcador, el partido tuvo muchas más interrupciones y apenas dispuso de opciones para encarar a la defensa rival.

3 Joselu El peligro ofensivo del Alavés lleva su nombre. Marcó el tanto del empate desde los once metros y, además, las acciones más prometedoras llegaron mediante sus remates. Diez goles suma ya en liga el gallego.

En líneas generales, el trío arbitral tuvo una actuación correcta pese a que fue muy protestado por los jugadores visitantes tras un posible penalti no señalado a Isak en un leve empujón de Laguardia al filo del intermedio. El colegiado madrileño se mostró dialogante con los futbolistas y en la pena máxima a favor del Alavés acertó de pleno. Sin embargo, durante ciertos lances del partido como en los saques de esquina su criterio no fue el más adecuado ya que permitió los agarrones de los zagueros visitantes, comandados por Le Normand.

En su estreno al frente del siempre exigente banquillo de Mendizorroza, Mendilibar apostó por un 4-4-2 en el que las principales novedades residieron en la titularidad de Owono, Ivan Martín y De la Fuente. El técnico de Zaldibar fue continuista respecto a las anteriores alineaciones respecto a la zaga y el eje del equipo, que no defraudó en la exigente tarea de frenar las embestidas visitantes. No obstante, tras el tiempo de descanso introdujo a Edgar por Ivan Martín, que se mostró atento en la presión pero quien no tuvo fortuna con balón. Ya en la recta final del encuentro, en el minuto 72’, Sylla fue el encargado de sustituir a un extenuado Miguel, y este cambio fue el último que Mendilibar realizó en su primer test como técnico del Alavés.