- La plantilla de la Real Sociedad regresa este viernes a los entrenamientos después de disfrutar de una jornada de descanso. Los txuri-urdin continuarán así preparando el partido de Mendizorroza contra el Alavés (domingo, 18.30 horas), un duelo en el que podrán participar varios de los jugadores que no se han ejercitado durante esta semana tras ser diagnosticados positivos en covid.

Al parecer, según explicó Jokin Aperribay este martes durante la presentación de Rafinha, hay futbolistas infectados que conocieron su positivo el pasado 21 de diciembre y se aislaron entonces. Tras cumplir sus respectivas cuarentenas de diez días (la nueva norma de los siete días no tiene carácter retroactivo), estarían en disposición de entrenarse este mismo viernes día 31, disfrutando de la oportunidad de completar dos sesiones antes del partido. Si las sensaciones fueran buenas, estarían a disposición de Imanol.

Un segundo grupo de jugadores habría conocido el diagnóstico más adelante, en plazos para comparecer sobre el césped en Vitoria pero no para entrenarse antes. Siempre dentro de los anonimatos que ha querido preservar el club, estos futbolistas lo tendrían más complicado para jugar contra el Alavés, cosa que harían sin probarse antes con el grupo. Corresponderá a Imanol gestionar estos días la disponibilidad de sus pupilos, atendiendo al estado físico de estos y a las sensaciones después de superar el virus.

En principio, todo apunta a que la Real viajará a Vitoria con pocas bajas motivadas por la pandemia.