Nuevo aventura al otro lado del charco. Uno de los referentes del banquillo albiazul en las últimas temporadas se va a hacerlas Américas. Tras acordar su desvinculación con el Deportivo Alavés el pasado mes de junio después de cuatro intensas temporadas, Javi Cabello ya ha encontrado nuevo acomodo.

El técnico valenciano, que el pasado mes de julio cumplió 47 años, dejó un buen recuerdo en el conjunto babazorro donde ejerció como entrenador asistente y hombre de confianza del club en el banquillo albiazul.

Sin embargo su buen hacer desde que llegara en 2017 como uno de los ayudantes del argentino Luis Zubeldía no le sirvió para seguir formando parte del equipo de Javi Calleja para este curso. Pues bien, el preparador levantino ya tiene nuevo acomodo y no es otro quel FC Dallas tal y como anunció el mismo en su cuenta de Twitter. "Contento por incorporarme al @FCDallas. Nueva temporada emocionante. Nueva liga, nueva ciudad, nuevo país€ preparado para trabajar duro y con ganas de conocer a la afición. Nos vemos pronto!!!", señaló.

Desde su llegada hace ya más de cuatro años, Cabello se convirtió en un técnico muy querido y respetado, tanto por los jugadores de las distintas plantillas como por los entrenadores que fueron ocupando el cargo de la entidad del Paseo de Cervantes.

Y es que tras el despido del entrenador argentino en su primer año al poco de arrancar la temporada, Cabello dirigió al equipo durante dos partidos de Liga en la quinta y sexta jornada, ante Deportivo de La Coruña y Real Madrid y, con la llegada de Gianni De Biasi volvió a ocupar su lugar original.

Poco después, la marcha del italiano colocó de nuevo Javi Cabello al frente de los babazorros con los que logró pasar de ronda en Copa del Rey ante el Getafe (3-0). Además, el preparador valenciano trabajó a las órdenes de Abelardo, Asier Garitano, López Muniz y también Pablo Machín. Junto al técnico asturiano se especializó en el trabajo de estrategia y se mostró como "un hombre de club", tal y como han señalado en numerosas ocasiones desde la entidad de Mendizorroza.

El curso pasado, pese a trabajar unos meses con Javi Calleja, quedó claro al final del curso que el preparador madrileño no contaba con Cabello en sus planes y éste se tuvo que desvincular del Alavés. Pues bien, ahora el que fuera segundo del conjunto albiazul con hasta siete entrenadores va a empezar una nueva aventura en Estados Unidos.