El técnico del Alavés, Javi Calleja, mantiene su optimismo a pesar de la dolorosa eliminación y ve a su equipo con capacidad para terminar mañana con la imbatibilidad del Rayo Vallecano como local: "Sabemos que no estuvimos a la altura en Linarejos, pero no pensamos en la Copa. Hay que resetear, nos quedan dos partidos antes de Navidad para acabar lo mejor posible el año y ello pasa por lograr la victoria en Vallecas. Vamos con la confianza de poder sumar allí tres puntos". Aunque la eliminación "dolió mucho", el madrileño piensa que "el mayor objetivo es la liga" y que los miembros de la plantilla tienen que reponerse como "profesionales" que son.

A pesar de la convicción albiazul, el rival también juega el partido, y el Rayo Vallecano, mejor equipo local de la competición, no va a ser anfitrión nada sencillo. "Están donde están porque se lo han ganado. Es uno de los mejores equipos de la liga. Un conjunto valiente, agresivo, intenso y rapidísimo, con jugadores muy verticales por fuera. Iraola está haciendo un trabajo excelente", alabó el técnico. "No quiero que se encuentren con espacios, son muy precisos y veloces al contraataque y vamos a necesitar defender todos juntos, empezando por los delanteros", añadió.

Ante esta capacidad de generar peligro con transiciones rápidas, Calleja hace hincapié en que será muy importante estar "atentos y concentrados" en tareas defensivas: "Nuestro principal objetivo es no encajar. Tenemos que volver a ser el equipo sólido que no permite generar ocasiones al rival y que tuvo esa buena racha de resultados". El entrenador babazorro está contento con la mejoría del equipo en el plano ofensivo, pero "mejorar en el control del balón y la posesión no puede pasarnos factura a nivel defensivo; una cosa no está reñida con la otra". En su opinión, al Alavés le "tiene que valer meter un gol para ganar" y no puede depender de marcar dos o tres, ya que solo Laguardia, Loum, Joselu y Rioja han conseguido ver portería hasta el momento en liga.

Pina, ausente

Aunque el preparador evitó dar pistas sobre la alineación o posibles cambios en el planteamiento respecto a jornadas anteriores, sí tiene claro cuál será su pareja de centrales titular. "Hay muchas bajas en la defensa con la lesión de Ximo, la sanción de Lejeune y el positivo de Miazga, pero tenemos a Tachi y a Laguardia para ese centro de la zaga". Tampoco tendrá a su disposición al mediocentro Tomás Pina, que sufrió una rotura de fibras antes de medirse al Getafe hace una semana y que todavía no ha podido entrenar con el resto del grupo. Para cubrir las ausencias, el técnico contará con los jugadores del filial Alexandru Tirlea, titular contra el Linares, y Alex Balboa, que también fue de la partida en Copa frente al Unami. "Viajamos con las limitaciones que tenemos, pero con un equipo de garantías para poder pelear por la victoria en Vallecas", sentenció Calleja.