El técnico madrileño consideró "justa" la eliminación de un Alavés que ofreció una imagen paupérrima ante el Linares y se despide a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Lo único positivo de la derrota es que, a partir de ahora, el conjunto albiazul podrá centrarse en el intento de permanencia en Primera División, el gran objetivo de una temporada presidida por los continuos sobresaltos.

"El resultado es justo, no hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Yo soy el máximo responsable, es una derrota inaceptable. Teníamos ganas de pasar, hemos cometido demasiados errores y entonces nos han penalizado", subrayó en primera instancia Calleja.

El técnico albiazul ahondó en los problemas que había sufrido su equipo ante un modesto rival que se le subió a las barbas poco a poco hasta darle la estocada definitiva en la segunda mitad.

"Cuando cuesta tanto marcar y atrás das facilidades, pasa lo de hoy. Tuvimos ocasiones para adelantarnos, apenas estábamos sufriendo y nos marcaron en su primera llegada. Luego fuimos a lo loco arriba, concedimos espacios y ellos no tenían nada que perder. No hay excusas, han ganado porque se lo merecieron y fuimos inferiores. Es un golpe duro, pero hay que levantarse. Teníamos la ilusión de la Copa, pero no podemos mirar atrás y toca pensar solo en la liga", concluyó Calleja.