Javi Calleja definió como "justísimo" el empate conseguido en las postrimerías del duelo ante el Getafe y, en líneas generales, valoró positivamente la reacción final de sus pupilos para evitar la tercera derrota consecutiva. "Ha sido un partido igualado que se podía resolver por cualquier detalle. Tras su gol, fuimos a por el partido sin pensar en el resultado gozando de pocas oportunidades en la primera parte. Debemos tener más maldad en los metros finales y necesitamos jugar más en campo contrario. En la segunda mitad, a base de insistencia, buscamos soluciones sin perder el orden y vino la recompensa del empate", analizó el técnico madrileño.

Tras destacar que el Getafe "es un equipo que concede muy poco y posee muchas tablas", Calleja elogió la insistencia y la fe de sus pupilos para encontrar el premio del empate. "Hemos tenido la actitud necesaria para, al menos, no perder. El punto de hoy lo valoro muchísimo porque hace que mantengamos la distancia respecto a ellos. Si hubiésemos perdido, nos habríamos metido en puestos de descenso. Queda muchísima liga y es importante sumar ante rivales directos. Al final, es persistir. Creo que estamos cumpliendo con el objetivo, es importante depender de nosotros mismo hasta el final. A base de trabajo lo conseguiremos", advirtió.

Sin embargo, el preparador albiazul también mostró un punto de insatisfacción por ciertos aspectos del partido que le dejaron disconforme. "Es verdad que hemos tenido la posesión por momentos con criterio, aunque demasiado en campo propio. En alguna jugada nos ha faltado la tensión que debe darnos el balón. Nos faltó un poco de velocidad y profundidad por fuera con los laterales. En alguna de esas nos hemos equivocado, llegó algún robo del rival y su gol. Debemos mejorar porque la idea de tener el balón y llevar la iniciativa la tenemos clara y cada vez lo hacemos mejor", recalcó.

Un día más, Calleja ensalzó a Joselu -"es un jugadorazo, dependemos muchas veces de él porque genera un gran peligro, saca ventaja de sus cualidades y es una garantía que siga marcando", precisó- y lamentó que no surtiera efecto la entrada de Iván Martín en el intermedio.

Tras criticar la falta de continuidad en el juego por las pérdidas de tiempo del Getafe, Calleja insistió en que "cada partido es un mundo" y toca dar por bueno este punto. "Era un partido de los que costaba porque ellos hacían buenas ayudas en el centro del campo y demostraron ser un buen bloque. Pero al empate le doy valor porque ha sido el más difícil de los conseguidos esta campaña. Ganamos un punto ante un rival directo".