El estreno de las Gloriosas en la máxima categoría está siendo de ensueño. Pese a ser uno de los equipos llamados a pelear por la permanencia, el Alavés ocupa en estos momentos, tras haberse superado la duodécima jornada, el cuarto puesto de la Liga Ellas con 21 puntos. Una cifra que solo superan el F.C.Barcelona (36), la Real Sociedad (27) y el Atlético de Madrid (24) y que, a su vez, permite al conjunto babazorro estar por encima de clubes con mucha historia en el fútbol femenino como, por ejemplo, el Athletic o el Levante.

Sin embargo, esta situación no es cosa de la casualidad. Desde un primer momento, la entidad del Paseo de Cervantes creó esta sección para llegar a lo más alto y, una vez conseguido ese objetivo, el trabajo para mantenerse ahí, entre las mejores, está dando sus frutos. Para ello, en el aspecto meramente futbolístico, ha sido fundamental la labor de la dirección deportiva, que ha sabido elaborar una plantilla ultracompetitiva mezclando veteranía y juventud y, además, dando continuidad a varias de las jugadores clave del ascenso a pesar de su inexperiencia.

Algo, obviamente, a lo que hay que añadirle el empeño de Mikel Crespo y de todas sus pupilas, quienes, hasta el momento, están demostrando estar un paso por delante que sus rivales en cuanto a preparación. Y, cómo no, el buen ambiente que se respira en el vestuario, el cual, según explicó la jugadora Carla Armengol a este periódico, está siendo trascendental para que todo esté encajando tan bien sobre el césped.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, ha ocasionado que, desde el próximo lunes, la entidad del Paseo de Cervantes celebre la DA Gloriosas Astea o, lo que es lo mismo, una semana plagada de actividades DA Gloriosas Astea para reconocer el gran trabajo de la sección femenina y, asimismo, permitir que los aficionados la conozcan más de cerca. Ahora bien, el protagonismo lo tendrá el domingo 19 de diciembre, cuando las futbolistas del Alavés disputen en Mendizorroza (17.00 horas) su choque frente al Levante -lo cual no sucedía desde marzo de 2019-.