Desde el próximo lunes -y hasta el domingo-, el protagonismo en Vitoria-Gasteiz va a ser para el fútbol femenino. Durante siete días, a los cuales se les ha denominado la Gloriosas Astea, el Deportivo Alavés organizará varios actos cuyo epicentro será el ya mencionado y que, como colofón, tendrá la disputa del partido entre el conjunto babazorro y el Levante en Mendizorroza (19 de diciembre, 17.00 horas).

Tal y como se ha adelantado, el pistoletazo de salida a esta semana tan especial se dará el lunes 13 de diciembre a las 11.00 horas. En ese momento, las miradas apuntarán a la Baskonia-Alavés Store, donde habrá una exposición del trofeo de campeonas que lograron las Gloriosas la temporada pasada y, además, se inaugurará una presentación fotográfica que repasa la trayectoria del equipo desde su fundación.

Posteriormente, los focos se trasladarán a la Sala Green Capital del Palacio de Congresos de Europa, lugar en el que habrá dos charlas. Una ese mismo lunes a las 19.30 horas, en la que varias futbolistas del cuadro vitoriano contarán cómo es su día a día a nivel personal, técnico y deportivo; y otra al día siguiente, que tendrá como tema principal la situación actual del FutFem desde la perspectiva de gerentes y jugadoras. Asimismo, ese coloquio será precedido por unas jornadas técnicas en el propio Palacio Europa.

El miércoles, la Gloriosas Astea se detendrá en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y allí, sobre el césped, las integrantes de la primera plantilla dirigirán dos sesiones de tecnificación para niños y niñas entre 6 y 12 años (17.30 y 19.00 horas). Luego, el viernes tendrá lugar una firma de autógrafos en la tienda oficial de la calle General Álava y el sábado se abrirán de nuevo las puertas de Ibaia para que todos los interesados puedan presenciar el entrenamiento del conjunto femenino.

Para finalizar, el domingo se vivirá en el estadio del Paseo de Cervantes el Gloriosas-Levante y, poco antes (entre las 15.30 y las 16.30 horas), la banda de rock & roll gasteiztarra Moni Garage actuará en los aledaños de Mendizorroza.