Lo que está haciendo el Deportivo Alavés Femenino es una auténtica barbaridad. Y lo ha demostrado de nuevo, esta vez venciendo al Valencia CF Femenino (3-1) en un encuentro igualado que se decantó para las locales gracias a diez minutos de juego fantástico donde las de Mikel Crespo, en un cerrar y abrir de ojos, pusieron una ventaja de tres goles en el marcador antes que el conjunto valencianista redujera distancias. No supieron las visitantes meter más presión con otro gol y meterse en el partido y las Gloriosas sumaron tres importantes puntos que las colocan en cuarta posición de la tabla de clasificación de la Primera Iberdrola. A tan solo tres puntos de todo un Atlético de Madrid y de los puestos de acceso a la UEFA Women´s Champions League. Unos datos espectaculares para un equipo que se estrena esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que recuerda a lo que se cosechó hace dos temporadas el Deportivo Abanca.

Y es que el encuentro comenzó muy de cara para las albiazules en el José Luis Compañón, ante un rival que se hunde en las 13º plaza de la clasificación con 8 puntos y a 3 de distancia del descenso. Las de Mikel Crespo comenzaron con una marcha más y antes del cuarto de hora de juego disputado ya habían llegado a merodear la portería defendida por Noelia Gil. Tal fue así que pudieron abrir el marcador bien pronto gracias a un disparo de Gema que acabó estrellándose en el palo de la portería che. Era el primer aviso de un encuentro marcado por la lluvia, la cual no daba tregua en Ibaia.

Antes del camino a vestuarios, Sanadri estuvo a punto de adelantar al Alavés pero su remate, después de una gran asistencia de Ane Miren, se fue desviado y permitió a las valencianistas, quienes apenas se acercaron con peligro a la portería de Cris Cornejo, irse al descanso con el empate en el marcador.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro siguió la misma tónica, con un Alavés dominando y llegando con peligro a las intersecciones del área rival. Lo que provocó que, con tan solo cinco minutos de juego disputado del segundo tiempo, Míriam Diéguez consiguiera el ansiado tanto. La colegiada marcó la pena máxima y Diéguez se encargó de convertirla. Sin embargo, el buen momento de las babazorras no terminaría ahí y, en cuestión de dos minutos, ampliaron distancias en el electrónico del José Luis Compañón. Un remate de cabeza de Osinachi Ohale materializó el segundo tanto local y puso tierra de por medio en el marcador. Fueron diez minutos donde el Alavés mostró su superioridad y la hizo reflejar en un marcador que a los cinco minutos se volvió a modificar.

Con el Valencia volcado buscando reducir distancias, Marta Sanadri culminó un rápido contraataque de las Gloriosas para poner el tercero y prácticamente encaminar el triunfo del conjunto dirigido por Crespo. Sin embargo, los veinte minutos restantes no iban a ser un paseo y con el Valencia volcado arriba, el Alavés tuvo que trabajar para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos.

De esta manera, Altuve recortó distancias tras rematar un centro raso de Asun Martínez y puso emoción al tramo final del partido. Los últimos minutos fueron un monólogo che en busca de sacar en veinte minutos lo que no pudieron en la totalidad del encuentro y Cris Cornejo tuvo que aparecer en varias ocasiones. Lo hizo tras un disparo de Altuve que desvió para que el balón acabara estrellándose contra la madera. Y tras ello, apareció la fortuna de cara para las albiazules y la colegiada anuló un tanto de Asun, a falta de diez minutos para la conclusión, que metía a las ches en el partido por completo. Sin embargo, la zaga de las Gloriosas se mostró solvente y segura e impidió que el conjunto visitante anotara ningún gol más y de esta forma certificaron tres importantes puntos para colocarse entres los cuatro mejores equipos de la Primera Iberdrola.